Las 10 novedades que trae la Parada Militar 2019

Entre las principales gracias destaca que el desfile será más corto, la participación histórica de mujeres, el debut de la PDI y los cánticos "a capella" del Ejército.

Este miércoles 19 de septiembre se realizará una nueva edición de la Parada Militar, en conmemoración al Día de las Glorias del Ejército. Evento que se desarrollará en la elipse del Parque O'Higgins.

Desfile que en esta edición 2019 comenzará a partir de las 15:00 horas. Y que además traerá varias novedades que puedes revisar a continuación.

1.- PDI desfila por primera vez

La presentación histórica la harán los aspirantes e instructores de la Escuela de Investigaciones Policiales. Asistirán 407 aspirantes a oficiales acompañados de 19 detectives. Hombres y mujeres pasarán por la Elipse en forma separada.

2.- La parada con más mujeres de la historia

Cerca de 7 mil mujeres integran las FF.AA. y se espera que sea la Parada con la participación de más féminas de la historia: 1.270 evas (20%). Desfilarán una paracaidista, la piloto del avión presidencial y tambores mayores, entre otras.

3.- Será más corta

Será una Parada Militar más corta que la del año 2018. El año pasado desfilaron cerca de 9 mil efectivos y este calendario lo harán menos de 8 mil (7.639), por lo que se espera que dure una hora menos. Comienza alas 14:40 horas.

4.- Se conmemoran 90 años del primer vuelo en la elipse

En 1929 Arturo Merino Benítez pasó sobre la Elipse con una escuadrilla de 60 aviones.

5.- se conmemoran 90 años del primer vuelo en la elipse

En 1929 Arturo Merino Benítez pasó sobre la Elipse con una escuadrilla de 60 aviones.

6.- Debutan Rosas y Merino Benítez

Los debutantes de este año son el General Director de Carabineros, Mario Rozas; y el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, el general Arturo Merino Núñez, hijo del legendario

aviador.

7.- Se espera más de 35 puntos de rating

Esta vez 4 canales darán en conjunto el evento (TVN, Canal 13, Chilevisión y Mega). "Esperamos marcar de 35 a 38 puntos de rating. Lo que hace de la Parada Militar uno de los programas más vistos del año", dijo el periodista que cumple 9 años a cargo, Davor Gjuranovic.

8.- Unidades del ejército cantando

Las unidades del Ejército van a entonar canciones durante toda su presentación. El año pasado era una la que lo hacía, así que va a hablar mucho menos el locutor de la Elipse y se espera que el público se entusiasme y emocione con los cánticos.

9.- Factor humano

Este desfile será más austero y enfocado en el factor humano en todas sus ramas. Más que la maquinaria e infraestructura se quiere resaltar el valor de las personas en las instituciones de las FF.AA. ¿Un ejemplo? No habrá vehículos acorazados del Ejército.

10.- Primera escolta motorizada de Carabineros

La subteniente de la 32 comisaría de Carabineros, Cristina Amparo Arenas (28), está súper orgullosa. Es que la oficial será la primera mujer jefe de la escolta motorizada que trasladará al Presidente hasta el Parque O'Higgins, desde La Moneda.

"Será la punta de lanza. Llevo dos años en la prefectura de Tránsito y ahora me llena de orgullo estar presente en esta instancia", dijo.

La subteniente acompañará al mandatario Sebastián Piñera en todas sus actividades en estas Fiestas Patrias: Te Deum, la gala y el traslado a la Parada.

"Le entrego al Presidente directamente al personal militar de Caballería en el ingreso", contó la uniformada.

Carabineros
Carabineros

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA