La Cuarta Dimensión: La novia sigue mostrando su velo en las Siete Tazas

La cascada "El velo de la novia" guarda la historia que ni la muerte pudo separar, y que en la actualidad, sigue estando vigente con un particular rito.

El amor incondicional de una pareja hizo que una tarde de invierno se unieran en matrimonio. Todo era felicidad, hasta que decidieron visitar el sector en donde hoy se ubica el parque Siete Tazas en la comuna de Molina, Maule.

Cuando paseaban por una quebrada, la mujer no logró mantener el equilibrio y cayó 50 metros por el barranco. Desesperado, su enamorado la veía desde lo más alto de la cima, fue así que un acto de amor, él se lanzó, perdiéndose entre las aguas gélidas junto al amor de su vida.

Los cuerpos de ambos nunca fueron encontrados, mientras su historia fue pasando de generación en generación, hasta bautizar el sitio como "el velo de la novia".

Hasta ahí, los enamorados llegan pidiendo que el amor los una por siempre en pareja, con un ritual bastante especial. Deben bajar por la peligrosa cascada en donde la mujer falleció, llegar al fin del salto de agua y beber tres sorbos de la fuente que se forma cuando el agua cae.

Aunque lo más sorprendente es que tras el manto blanco de agua, junto al cerro, se refleja el rostro de una dama con un velo blanco, mirando hacia abajo.

Quienes conocen la historia, aseguran que es el alma de la joven enamorada que perdió su vida junto a su amado, es por eso que le piden favores de índole amoroso, esperando que la chica escuche y cumpla las plegarias solicitadas.

En toda época del año, los curiosos se acercan para apreciar la belleza de la cascada con la esperanza de que el rostro angelical de la muchacha aparezca para fortalecer el amor.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA