Crónica

Vuelco en caso de novia fallecida: familia acusa participación de terceros

Durante cinco años los padres se negaron a creer en un suicidio, hecho que fue comprobado por la investigación en paralela que ellos encabezaron. Ahora el principal sospechoso es la ex pareja de María Carolina Hidalgo.

30 de septiembre de 2020/SANTIAGO Cerca de 200 personas pertenecientes a campamentos de La Florida y Peñalolén se manifiestan en las afueras del Minvu por soluciones habitacionales FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

El 30 de septiembre del año 2015, María Carolina Hidalgo debía contraer matrimonio con su pareja en Valdivia. Sin embargo, la novia jamás llegó.

La joven ingeniera desapareció ese día de manera misteriosa y solo 26 días después, su cuerpo fue hallado junto a su auto en el fondo del Río Valdivia. Lo más lógico y presumible era un suicidio, aunque esta hipótesis jamás le hizo sentido a la familia.

De hecho, por cinco años se negaron a creer en que su hija se habría quitado la vida e incluso llevaron adelante una investigación paralela que demostró sus sospechas. El peso de los pulmones era menor al que produce una muerte por sumersión, hecho clave para comprobar que ella no murió ahogada y que en su fallecimiento, habría participación de terceros.

"Era muy alegre"

El vuelco de la investigación, vuelve a apuntar a la ex pareja de María Carolina, con quien contraería matrimonio el día de su desaparición. Los padres de la víctima también apuntan a él y en conversación con Bienvenidos de Canal 13, reiteraron esta sospecha. Además, aseguraron que ellos jamás se enteraron del fallido compromiso.

"Es el único que nos puede decir alguna cosa. Mi hija no tenía enemigos, era muy alegre, para nosotros esto ha sido un calvario", relató Raquel Aguilera, madre de la fallecida.

El padre también cree lo mismo, basándose en lo que sintió el día de la desaparición. "Ese día 30 de septiembre él me llamó a las 00:45. Me dijo que ella estaba desaparecida y que él creía que estaba muerta. Eso a mí me descolocó, porque yo ese mismo día en la mañana había hablado con ella", aseguró Alfredo Hidalgo.

Más sobre:Valdivia

Lo último

hace 10 min
Carvajal y Gavilán mantuvieron una relación tras trabajar juntos en Verdades Ocultas.
Espectáculos

Tras fin de su romance con Francisca Gavilán: Cristián Carvajal tendría nueva relación con actor chileno

hace 22 min
El exfutbolista contó que dejará el programa de CHV por problemas médicos y entregó detalles sobre su estado de salud.
Espectáculos

“Eso me pasó la cuenta”: Esteban Paredes explicó el motivo de su salida de “Fiebre de Baile” y se despidió de la competencia

hace 24 min
Pese a su esfuerzo, el pato malo igual fue capturado por los efectivos policiales. Cámara captó la cinematográfica escena.
Chile

Tras asaltar a dos mujeres con un cuchillo: ladrón se arrojó al mar para evitar detención de Carabineros en Iquique

hace 15 min
El locutor radio, si bien había anunciado que votaría por Jara, se mostró más bien optimisma.
Chile

El Rumpy lanzó su postura tras “victoria abrumadora” de Kast y mandó un inesperado mensaje a “los que perdieron”

hace 51 min
“Me tienen sin cuidado”, dijo el presidente electo ante los dichos del líder venezolano.
Chile

No lo dejó pasar y reaccionó sin filtro: José Antonio Kast responde con feroz dardo tras amenaza de Nicolás Maduro

08:41
El cantante urbano reveló la especial noticia con tiernas postales junto a la influencer y a su bebé.
Espectáculos

“Ya llegaste al mundo y ya salió tu canción”: Ignacia Antonia y AK4:20 anunciaron el nacimiento de su hija

Lo más leído