novios

Novios pasaron “luna de miel” en cana por agredir a oficial a cargo del matri

El insólito hecho se vivió ayer en el Registro Civil de Lo Barnechea luego de que la persona a cargo de la ceremonia se negara a realizarlo porque no se cumplían las medidas sanitarias.


Un insólito hecho se vivió ayer en el Registro Civil de Lo Barnechea, luego de que un joven matrimonio y sus invitados agredieran al oficial a cargo de la ceremonia, quien suspendió la boda porque no se cumplían las medidas sanitarias.

El increíble hecho ocurrió cerca de las 10 de la mañana cuando el oficial cachó que habían más personas de las permitidas. Y ahí se armó la grande…

Según explicó a La Cuarta Rubén Rivas, director regional del Registro Civil, “a todas las personas que van a contraer matrimonio en las oficinas les informamos que hay un aforo permitido. En el caso de la oficina de Lo Barnechea no es muy grande, entonces incluido el oficial civil son máximo 10 personas en el lugar”.

Y ese fue justamente el drama, ya que en el matri habían 15 personas. “El oficial civil les insistió varias veces al parecer de que no se podía hacer la ceremonia con esa cantidad de personas en la sala, y ellos se resistieron. Se suspendió la ceremonia y se produjo un altercado”, detalló Rivas.

Agregó que “lo tironearon, le habrían pegado en la cara. Estuvo pésimo lo que hicieron”.

Debido a este hecho, se llamó a los carabineros, quienes se llevaron detenidos a los novios, que pasaron una particular “luna de miel” en cana por unas horas. Finalmente, la pareja y sus invitados quedaron en libertad y en calidad de apercibidos.

El director regional del Registro Civil explicó que es primera vez que les ocurre algo así desde que empezó la pandemia. “Tenemos muchas oficinas del Registro Civil en Santiago, algunas en sectores muy complejos, y nunca nos había pasado esto. La gente entiende, se sabe que hay disposiciones sanitarias. Nos exponemos a sumarios sanitarios y ademas nos preocupa la salud de nuestra gente y de los asistentes”.

Por último, señaló que aún no se cierra el “capítulo novios”, ya que soltó que “vamos a ver en qué termina la investigación que llevará la Fiscalía. Nos preocupa cuidar a nuestros funcionarios, no podemos permitir que los agredan, estamos viendo cómo proceder en este caso”.

#Tags


Seguir leyendo