“Nuestro producto not engaña a nadie”: la respuesta del CEO de NotCo a demanda de lecheros

Matías Muchnick declaró ante el 1° Juzgado Civil de Valdivia tras la acción judicial presentada por Aproval.

Tras la demanda por competencia desleal por parte de la Asociación Gremial de Productores de Leche de la Región de Los Ríos (Aproval), el CEO de The Not Company, Matías Muchnick, prestó declaración ante el 1° Juzgado Civil de Valdivia.

Cabe recordar que, en diciembre de 2020, Aproval presentó la acción judicial acusando a la compañía de aprovecharse del prestigio de la leche confundiendo su producto con ésta y, al mismo tiempo, descalificándola para desviar clientela.

Según reveló Pulso, en la instancia, Muchnick contestó 44 preguntas preparadas por los abogados de Aproval.

¿Es efectivo que The Not Company promociona Not Milk como un producto que es más saludable que la leche? Fue una de las consultas.

“No es efectivo. Lo que nosotros promovemos es una alternativa y una bebida láctea vegetal, corrijo, una bebida vegetal, que su característica es sensorial y funcional llamativa y rica para el consumidor”, respondió el ejecutivo.

¿Es cierto que NotCo promocionaba su Not Milk, como un producto que es igual a la leche? Le preguntaron en otro momento. “No es efectivo. Nosotros promovemos que Not Milk es una bebida láctea, corrijo una bebida vegetal con parámetros sensoriales y funcionales preferidas por el consumidor”, contestó.

También se le consultó si The Not Company promociona Not Milk como un producto cuya elaboración contamina menos que la producción agropecuaria tradicional de la leche.

“No es efectivo, lo que nosotros hacemos, agarramos literatura publicada por entidades como la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde indica parámetros contaminantes de diversas industrias. Una vez que tenemos esos datos y usando la bibliografía existente, calculamos internamente cuáles son nuestros parámetros y generamos datos comparativos con respecto de la eficiencia de los recursos en el proceso de elaboración, indicando los nuestros más que cualquier otra cosa. A partir de esto es que Not Company está en proceso de certificación de empresa B, que requiere tener parámetros estudiados y consistentes en mejora de sustentabilidad de una industria”, aclaró.

“Nuestro producto no engaña a nadie”

Ya en la pregunta número 35, se le preguntó si era efectivo que en una entrevista había señalado que “el ser humano no es capaz de concebir negación, o sea, si yo te digo NotMilk, tu vay (sic) a pensar en milk, lo primero. Es como que te diga no pensí (sic) en un elefante, y piensas en un elefante”.

“Efectivamente. Lo más importante para mí, y para la marca en sí, es distinguir nuestros productos como lo que son y lo que no son. Consistentemente comunicamos que son productos de origen vegetal y que no son productos de origen animal, por lo tanto el nombre en sí es indicativo que no es un producto de origen animal”, sostuvo Muchnick.

Luego, precisó que “nuestro producto no engaña a nadie. Está diseñado para no confundir al consumidor, reconocido por nuestros consumidores como una bebida vegetal catalogado por nuestros clientes en supermercados como un producto vegetal, catalogado como una bebida vegetal y vendido en la sección de bebidas vegetales”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA