Nueva línea aérea PAL operará en ruta al norte

SANTIAGO, 04/06/09.- Con el objetivo de llegar a 120 mil barreros pop viajeros al año y copar entre un 12 y un 15 por ciento del mercado, la nueva línea aérea Principal Airlines (PAL), agarrará viento de cola a partir del próximo 18 de junio, para cubrir la ruta Santiago-Antofagasta-Iquique, todos los días.
de 2009.
La aerolínea no es tan novata en las lides del transporte vía terodáctilo con clase turista, ya que fue creada en septiembre de 2003 y se dedicaba solamente a realizar charters nacionales e internacionales, es decir, vuelos privados, tal como hará con la "Roja" de Todos, a la que llevará hasta Paraguay para el encuentro que sostendrá con los paraguas, el próximo 6 de hunio.
Ahora, decidió abrirse al mercado de los vuelos regulares, por lo que definió los horarios de vuelo a partir de la fecha señalada y para todos los
días de la semana.
PAL cuenta con con pilotos y auxiliares chilenurris y el respaldo de la Dirección de Aeronáutica de Chile, además de todas las autorizaciones
internacionales.
Para convertirse en una línea aérea regular, PAL invirtió nada menos que la friolera de US$ 14 millones, y esta segunda etapa demandará una suma adicional de US$ 5 millones.
Carlos Musiet, gerente general de la línea, parló que estar convencido que "existe espacio para una tercera aerolínea en el país", sumándose a Lan y Sky.
La aerolínea cuenta con tres aviones 737-200 y su entrada al mercado significará empleo directo para 150 personas, e indirecto para varios centenares de laburantes pertenecientes a las empresas que le prestan servicios.
El caporal de PAL agregó que "no descartaba la apertura hacia nuevas rutas, a futuro" y que en la medida que aumente la demanda, estarían dispuestos a "incorporar más aeronaves".
Imperdibles
Lo último
21:13
19:58
19:56
19:07
18:10












