¡Nueva multicancha con sello olímpico para Bajos de Mena!

Hablar de la multicancha de la Villa Marta Brunet en Bajos de Mena hace 6 meses atrás, era pensar en un terreno en deterioro y solitario, donde solo los guarenes se divertían. Pero hoy, gracias a la intervención de la Intendencia Metropolitana por medio del Plan Integral Bajos de Mena y a una alianza con el Comité Olímpico Chileno, la comunidad completa podrá disfrutar de un espacio de primer nivel para el deporte.

En la inauguración, las autoridades dieron a conocer en detalle el monto de inversión del proyecto. En total, cerca de $30 millones de pesos para reparar arcos, carpeta asfáltica, pintura y rectificación de la superficie.

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, soltó emocionado que "esta multicancha sigue en el camino de devolver la dignidad que nunca se debió haber perdido en Bajos de Mena. Además, quiero agradecer al equipo del Plan Integral Bajos de Mena. Ya que cuando partió su trabajo había muchas dudas y escepticismo. Y abrirse paso en la desconfianza es muy difícil. Ellos se han ganado la confianza en base a obras. En sólo algunos meses ya se ven los resultados y los vecinos están felices".

Claudia Hernández, presi de la Junta de Vecinos de la Villa Marta Brunet, contó "tenemos muy pocos espacios para los niños y niñas. Tener una cancha con esta calidad es maravilloso. Esperamos que la comunidad se comprometa a cuidarla".

Otro que se sumó a los aplausos fue el presidente del Directorio del Comité Olímpico Chileno, Neven Ilic. Quien dijo que "a nombre del Comité Olímpico Chileno, le pedimos a la comunidad que ocupen y usen esta multicancha. Estoy convencido que el deporte es un remedio para los males de la sociedad. Tener un lugar digno para hacer deporte es sólo un paso. Quizás hay un campeón o campeona olímpica del futuro entre nosotros y hay que trabajar en ello".

COMPARTIR NOTA