Nueva ola de calor se viene hasta el miércoles

Una nueva ola de calor se sentirá esta semana en la zona central del país, achicharrando las cabezas principalmente en la precordillera de la Región de Valparaíso, donde se esperan 37° grados Celcius a la sombra.

Según detalló la Dirección Meteorológica de Chile, las gaviotas asadas caerán mínimo hasta el martes, alcanzando el peak hoy mismo.

"Se esperan altas temperaturas por lo menos hasta el miércoles entre las regiones de Valparaíso y el Biobío. Dichas temperaturas aumentan dependiendo del tipo de suelo (cemento, tierra o pasto)", comentó a La Cuarta Roberto Osorio, jefe de turno de la dirección Meteorológica.

En tanto, para la Región Metropolitana se esperan temperaturas entre los 33 y 35 grados, por lo que se recomienda mantenerse hidratado y no exponerse a los dañinos rayos UV.

Cabe destacar que los termómetros en las zonas afectadas por los últimos incendios, se empinarán con temperaturas que no bajarán de los 30 grados Celsius, onda en la Región de O'Higgins se sentirán 33 y en las regiones del Maule y el Biobío 31.

VIENTO PLAYERO

En tanto, el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso señaló que la zona de la playita en los balnearios de la V Región recibirá con agradables 22 grados a los veraneantes.

Eso sí, el viento andará medio fuertón con rachas de unos 60 kilómetros por hora, las que irán descendiendo con el pasar de las horas.

COMPARTIR NOTA