Crónica

Nueva piel de los cruzados está hecha para mojarse

Los últimos 30 años de Universidad Católica están marcados a fuego por su identificación con el Estadio San Carlos de Apoquindo, que en 1988 terminó de construirse y acabó con 17 años sin tener casa fija, tras la venta del Estadio Independencia en 1971.

Por lo mismo, la dirigencia junto a la marca Umbro, lanzó la nueva armadura de los Cruzados, con evidentes símbolos conmemorativos a la inauguración del recinto precordillerano, y aprovechando la tecnología lograron insertar mensajes "ocultos" en la tela.

Claro porque más allá del logo del estadio en la espalda o la fecha de la inauguración en su manga derecha -4 de septiembre de 1988-, la principal novedad del modelo clásico de la "Franja" son las frases "el orgullo de ser cruzado" y "30 años Estadio San Carlos de Apoquindo".

Aunque mayor la gracia es que estas leyendas solo podrán ser apreciadas y salir a la luz cuando literalmente se moje la camiseta, ya que la humedad y el calor producido por el sudor -o también por lluvia- provoca dicho efecto.

"Es una linda camiseta, muy cómoda y moderna. Tiene varios detalles nuevos. Me gusta que sea bien entallada al cuerpo y que traiga esta tecnología que nos motive aún más a mojarla. Algo que nosotros siempre hacemos en la cancha y también nuestros hinchas saltando y alentando en el tablón", declaró Cristián Álvarez, quien junto a José Pedro Fuenzalida, Benjamín Kuscevic, Carlos Lobos y Sebastián Sáez (ver recuadro), hizo de maniquí y bromeó imitando a los verdaderos modelos de pasarela.

Más sobre:Universidad CatólicaCruzadosnueva camiseta

Lo último

06:00
“Hay cosas que no debería haber pasado”:  Asskha Sumathra se sincera y cuenta la verdad sobre su polémica rutina en Viña
Pese al abrupto término de su show, la comediante transformista prefiere quedarse con lo bueno de su paso por la Quinta Vergara. Incluso, reconoce que “feliz” volvería.
Espectáculos

“Hay cosas que no debería haber pasado”: Asskha Sumathra se sincera y cuenta la verdad sobre su polémica rutina en Viña

04:00
Horóscopo hoy, domingo 22 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, domingo 22 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

20:56
“Es lo que exige este club”: Fernando de Paul reveló las metas de Colo Colo para este año
El arquero del Cacique aseguró que el plantel tiene un solo objetivo para la temporada.
Deportes

“Es lo que exige este club”: Fernando de Paul reveló las metas de Colo Colo para este año

19:16
Cony Capelli reveló que le ofrecieron entrar a “¿Volverías Con Tu Ex?”: esta fue su respuesta
La panelista de Plan Perfecto confesó que la citaron a una reunión en Mega, para que entre el reality.
Espectáculos

Cony Capelli reveló que le ofrecieron entrar a “¿Volverías Con Tu Ex?”: esta fue su respuesta

17:53
“A veces reviso los últimos mensajes”: Stefan Kramer recordó su amistad con Felipe Camiroaga
El imitador compartió con el fallecido animador la noche antes de que sufriera el accidente aéreo.
Espectáculos

“A veces reviso los últimos mensajes”: Stefan Kramer recordó su amistad con Felipe Camiroaga

16:18
“Ridículo”: Javier Olivares dividió a los usuarios de redes sociales con su cosplay a Pinochet
El diputado compartió en su Instagram un video, donde usa una vestimenta similar a la del dictador.
Chile

“Ridículo”: Javier Olivares dividió a los usuarios de redes sociales con su cosplay a Pinochet

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá