Nueva secta alerta a San José de Maipo tras hallazgo de bebé enterrado: Antares de la Luz fue miembro

Foto: CHV Noticias
Foto: CHV Noticias

El hecho quedó al descubierto a inicios de febrero, tras la denuncia anónima recibida por la PDI. Todas las pistas apuntan a una reconocida “comunidad ecológica”.

El pasado 9 de febrero, una denuncia anónima a la Policía de Investigaciones (PDI) permitió encontrar el cuerpo de un recién nacido que fue enterrado en terrenos de una comunidad ecológica, en la comuna de San José de Maipo, en la Región Metropolitana.

Por instrucción del Ministerio Público, un equipo multidisciplinario de la PDI se trasladó hasta un fundo de dicha localidad. Allí lograron el hallazgo del cadáver que se encontraba enterrado aproximadamente a 90 centímetros bajo tierra.

Ante la posible existencia de una nueva secta, CHV Noticias conversó con un exmiembro de esta comunidad, quien entregó detalles clave que ya son indagados por las policías.

Entre otros datos revelados, este hombre dio a conocer que Ramón Castillo Gaete, más conocido como Antares de la Luz, también formó parte de la denominada Comunidad Arcoíris.

“Estuvo en la comunidad habitando y fue expulsado por sus conductas”, aseguró en entrevistado desde el anonimato.

Caso bebé

Respecto a lo sucedido con el bebé, el exmiembro dio a conocer que fue bautizado como “Leufú”, que habría muerto a los 40 días y que fue inhumado en agosto pasado.

“Estaba desnuda la guagua. Enterrada. Tapada con hojas de coca, hojas de laurel y frutas secas. Y una gran piedra que era como una laja grande que pesaba unos 40 o 45 kilos ¿Quién sepulta así?”, cuestionó.

Luego de inquietarse con la situación y hacer una pregunta, el hombre fue expulsado de la comunidad. De igual manera, se encargó de dar a conocer lo sucedido al interior de esta comunidad.

Por ahora, la causa se sigue indagando y no hay ningún detenido, aunque la PDI continúa recabando antecedentes para dar con el paradero de los autores de este bruta crimen.

Sobre los miembros de Arcoíris, el entrevistado sostuvo que “son personas violentas, que realizan amenazas crudas. A la gente que pasaba sin permiso por la comunidad, los maldecían. ‘Vas a morir, la montaña te va a castigar, vas a arder en la hoguera’ (les decían)”.

Asimismo, indicó que “hay conductas riesgosas para ellos (y los niños), como no darles estudios, vacunas ni atención médica. Dicen que el bebé murió por causas naturales”.

Finalmente, indicó que “dejar de morir un bebé por exceso de creencia, yo creo que es porque ninguno estaba en sus cabales”.

COMPARTIR NOTA