Carabineros adquiere nuevas bombas lacrimógenas en Brasil
Tras más de 40 días de manifestaciones, los gases comenzaron a escasear.

Según datos que la Dirección Nacional de Orden y Seguridad, hasta el 24 de noviembre la policía ha utilizó 161.489 cartuchos de escopeta, 98.223 bombas lacrimógenas calibre 37 y 18.032 granadas de mano.
Según detalló La Tercera, tras más de 4o días era un secreto a voces en Carabineros que "se están acabando los gases" y que se preparaba una compra express en Brasil.
De acuerdo a fuente policiales, el uso de los cartuchos lanzagases, más conocidas como se hizo más necesario luego de limitarse el uso de la escopeta anti disturbios.
A raíz de esta situación, el rumor se concretó: Carabineros adquirió cartuchos lanzagases en Brasil.
De acuerdo a un oficio revelado por el matutino y que llegó a todos los jefes policiales, remitido por la Dirección de Logística de Carabineros, se detalló que "conforme a nueva adquisición a la empresa Condor S.A – Brasil, del cartucho CS GL-202, proyectil único y CS GL – 203-T, proyectil triple, se solicita a esas altas reparticiones, reiterar las siguientes instrucciones".
Detalles de uso
En el mismo documento, se especifica que el empleo de los lanzagases "debe ceñirse conforme a instrucciones, cuando su utilización tienda en forma efectiva a la consecución del objetivo deseado, que no es otro que disolver manifestaciones que no sean pacíficas y a la gradualidad como protocolo sobre el uso de la fuerza".
Imperdibles
Lo último
04:00
20:50
18:51
16:58
16:24












