Cambio de gabinete: el currículum de las nuevas caras de La Moneda

Los nuevos ministros debutan en este tipo de responsabilidades tras asumir hoy en el cambio de gabinete.

Cinco nombres nuevos aparecieron entre los ocho cambios que realizó el Presidente Sebastián Piñera en su gabinete.

Se trata de dos mujeres y tres hombre, quienes por primera vez asumirán una responsabilidad de esta magnitud.

Secretaria General de Gobierno

Karla Rubilar (42 años) es experta en Salud Pública, ejerció como médico cirujano en diversos consultorios. Tiene una gran trayectoria en el servicio público. Hasta asumir se desempeñaba como Intendenta de la Región Metropolitana, además de haber sido diputada por tres periodos desde el año 2005 por el Distrito de Conchalí, Huechuraba y Renca.

Ministerio del Trabajo

María José Zaldívar (44) cuenta con una destacada carrera en el área previsional y de la seguridad y salud laboral, forjada a partir de su paso por la Superintendencia de Seguridad Social, donde se desempeñó como abogada informante, fiscal y superintendenta. Desde 2014 fue gerenta general de la Corporación de Investigación, Estudio y Desarrollo de la Seguridad Social (Ciedess) y en marzo de 2018 asumió como Subsecretaria de Previsión Social. Licenciada en historia, abogada y magíster en Derecho Público. Hasta esta fecha se desempeñaba como Subsecretaria de Previsión Social.

Ministerio de Hacienda

Ignacio Briones (46) ha focalizado su labor profesional en políticas públicas y economía, finanzas e institucionalidad. Fue Embajador de Chile ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). Previo a su nombramiento se desempeñaba como decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Ministerio de Economía

Lucas Palacios (45) fue concejal de la comuna de Puente Alto y ejerció como asesor en la Dirección de Presupuestos. También se desempeñó como Subsecretario de Obras Públicas. Poeta y músico por oficio. También fue secretario ejecutivo de la Asociación de Municipalidades de la Pre Cordillera de la Región de la Araucanía. Es Ingeniero Comercial. A partir del 11 de marzo de 2018 asumió como Subsecretario de Obras Públicas.

Ministerio de Bienes Nacionales

Julio Isamit (30) es ex estudiante del Instituto Nacional José Miguel Carrera, donde fue secretario ejecutivo del centro de alumnos en 2006. Como estudiante universitario, fue un dirigente activo y participó del centro de estudios res Publica, que presidió entre 2011 y 2015. Es abogado y desde el 11 de marzo de 2018 se desempeñó como jefe de gabinete del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA