Nuevas manifestaciones en Liceo de Aplicación terminan con daños en bus de Transantiago

Protesta - Imagen referencial
Protesta - Imagen referencial

Un nuevo grupo de encapuchados comenzó a manifestarse en las afueras del establecimiento durante esta mañana, produciendo nuevos daños después de la quema de un bus el lunes pasado.

Durante la mañana de este jueves tuvo lugar una nueva jornada de manifestaciones protagonizadas por un grupo de encapuchados en las afueras del Liceo de Aplicación. Esta situación se ha repetido durante los últimos días, y el pasado lunes desconocidos quemaron un bus de Transantiago tras un enfrentamiento con Carabineros.

Las protestas de esta jornada culminó con un bus de Transantiago con severos daños, entre ellos vidrios quebrados y rayados por toda la maquinaria. La vandalización de este bus se produjo en circunstancias similares a las del pasado lunes, ya que un grupo de estudiantes del Liceo de Aplicación llegaron hasta la intersección de calles Alameda con Cumming, con lienzos y cortando el tránsito, provocando desvíos en el área, de acuerdo a información de Biobío.

Tras esto, Carabineros llegó hasta el lugar para dispersar a los manifestantes quienes comenzaron un enfrentamiento con personal policial, huyendo hasta la intersección de calles Cumming y Romero, donde estaba el bus que atacaron, dejándolo en deplorables condiciones.

Hasta el momento no hay detenidos, y fue el rápido actuar de personal policial lo que pudo evitar que la vandalización de la máquina escalara, evitando una tragedia y además rescatando a su conductor.

COMPARTIR NOTA