Nuevas métodos de pago y recarga se suman al transporte público: usar la Bip! con código QR

Código QR y Bip!
Código QR y Bip!

La noticia fue anunciada por la ministra Gloria Hutt, que explicó como funcionarán las tres innovaciones que buscan mejorar la experiencia de los usuarios.

Durante la mañana, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, anunció la llegada de tres sistemas de pago distintos para los servicios de buses (Red), Metro y Metrotren.

Ello también incluye nuevas alternativas para la recarga de la Tarjeta Bip!

“Iniciamos un proceso de trabajo para diversificar el método de pago”, anunció la titular del ministerio. “Desde hoy parte un período de marcha blanca que tiene tres componentes nuevos”, dejando claro que el método tradicional de pago físico seguirá vigente.

Primero que todo, “se incorpora una facilidad muy importante, gracias a Banco Estado, que permite generar desde la Cuenta RUT un código QR para pagar directamente en el bus, en el Metro o en el Metrotren”.

Para ello “lo que hace es que descuenta directo de la Cuenta Rut, es decir, no hay una intervención de la tarjeta Bip!”.

Esta innovación, por ahora, solo estará disponible para tarifa adulto.

Si el usuario quiere acceder a esta modalidad de pago, debe tener la aplicación de BancoEstado en su celular. En esa plataforma activa el Código QR, para luego ingresar a qué cuenta se le descontará el dinero.

También, Hutt anunció que se puso en marcha “la recarga automática de la tarjeta Bip!”, la cual establece un salto diario para viajes, sin necesidad de hacer recargas.

La modalidad permite asociar un máximo de cinco tarjetas Bip! a la misma cuenta, por lo que “una familia puede cargar a una cuenta la recarga de todas las tarjetas”.

Y la tercera innovación permite pagar los viajes mediante código QR y también la recargar de la tarjeta.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA