Nueve intoxicados por intentar ayudar a perros envenenados

Emergencia química en Petorca dejó seis mascotas muertas con sustancia desconocida.

Una emergencia química dejó al menos nueve personas intoxicadas y seis perros muertos por envenenamiento en la comuna de Petorca, Región de Vaparaíso.

Los individuos -entre los que se encontraban tres menores de edad- resultaron afectados luego que intentaran ayudar a los animales, que estaban con síntomas de envenenamiento.

El primer caso ocurrió en el sector de El Manzano, donde un perrito de raza pequeña fue encontrado muerto. El segundo envenenamiento sucedió en la población La Estrella, ubicada en el sector de Pedegua.

Los afectados fueron trasladados rápidamente hasta el Hospital de Petorca. Al mismo centro asistencial llegaron cuatro perros intoxicados, que posteriormente fallecieron.

Este problema generó que personal de bomberos evacuara a 40 personas cercanas al domicilio de las mascotas.

El alcalde de Petorca, Gustavo Valdenegro, aseguro que "vamos a presentar una querella contra todos los que resulten responsables de este acto criminal, que afectó gravemente la salud de los habitantes del sector y claramente a sus mascotas".

La fundadora de Portaminas Chile, Patricia Cocas, con total repudio dijo que "vamos a tomar contacto con el municipio de Petorca para ayudarlos a dar con quienes realizaron este cruel ataque hacia estas mascotas".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA