Sólo faltaría el Pascuero: nuevo frente podría traer nieve a la capital

Las lluvias se están empezando a hacer presente cada vez más seguido en la capital y así lo indican los pronósticos que avizoran dos sistemas que se dejarían caer en la presente semana.

Incluso, uno de ellos, por las temperaturas bajo cero que se esperan, podría dejar agua nieve en los sectores precordilleranos el próximo fin de semana.

Al respecto, el meteorólogo y rostro de Mega, Gianfranco Marcone, explicó que el sistema frontal traerá dos lluvias para los próximos siete días, uno el martes por la noche y el otro el domingo.

"Es un frente que nace en el sur de nuestro país, en Magallanes, y que llegará durante la noche (de ayer) a la Región del Bío Bío", agregó el especialista.

En cuanto a Santiago, explicó que "las precipitaciones se dividirán en dos frentes". Para el martes en la noche y miércoles en la mañana se pronostica la primera lluvia. Eso sí, el meteorólogo advierte que "este sistema será de menor intensidad que el último registrado".

Por otra parte, sobre la lluvia del fin de semana, se espera que ocurra durante el domingo y que caiga más agua que en los fenómenos anteriores de este año.

"Si bien aún es un poco pronto para dar un pronóstico certero, todo indica que será mayor que la del martes, pero con menos temperatura", explicó Marcone.

"La diferencia está en que la anterior fue con temperatura alta, y la lluvia del domingo tiene características polares. Hay una clara posibilidad de que se produzca agua nieve en los sectores precordilleranos", complementó Gianfranco.

Eduardo Sáez, meteorólogo de Chilevisión, confirma este mismo pronóstico, aunque recalca que "la cantidad de agua caída no será tan importante como la lluvia pasada".

"Hasta el momento no se espera un fenómeno tan voraz como los más de 100 milímetros de agua, que tuvimos en 24 horas, donde incluso varias localidades de nuestro país resultaron inundadas", agregó el meteorólogo.

COMPARTIR NOTA