Nuevo sistema frontal avanza desde el sur: precipitaciones llegarán hasta la zona central del país

Foto: AgenciaUno.
Foto: AgenciaUno.

Revisa el pronóstico del tiempo para este fin de semana.

Tal como estaba anunciado, las lluvias ya dicen presente en la zona austral del país. Sin embargo, con el correr de las horas, el sistema frontal se trasladará hacia la zona centro-sur.

Según detalló Meteored, el río atmosférico “comenzará a dejar precipitaciones durante este jueves en la Patagonia, inicialmente débiles. Con el paso de las horas y la intensificación de la baja presión, el sistema ganará más actividad, aportando vientos de entre 40 a 60 km/h sobre la Región de Aysén”.

Sin embargo, el avance de la masa de aire frío en el océano austral empujará el sistema frontal hacia el “norte”.

“En la madrugada del sábado 16, las precipitaciones se dejarán caer sobre varios sectores de Los Ríos”, preciso el sitio especializado.

Se acerca a la zona centro-sur

Asimismo, se indicó que, a contar de la madrugada del sábado, el movimiento del sistema frontal será más rápido, llegando durante la tarde de ese mismo días hasta la Región del Biobío.

“En la noche del sábado y madrugada de domingo 17, el cielo se prevé amenazante sobre la Región del Ñuble, con posibilidad de chubascos. Más al norte, en el Maule, las nubes avanzarán durante la madrugada. Aunque la posibilidad de que se registren precipitaciones es mucho más débil en esta zona del país”, se adelantó.

El tiempo en Santiago

Leer más:

- Precipitaciones en diciembre: nuevo sistema frontal traerá lluvia a seis regiones del país

- El “radical” cambio de temperatura que sufrirá la RM: revisa el pronóstico para este lunes en Santiago

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA