Aparece nuevo video de malabarista en Panguipulli: sería clave para esclarecer su muerte

El Ministerio Público cuenta con un nuevo registro del momento exacto en que el malabarista, Francisco Martínez, murió a manos de Carabineros.

El registro difundido anoche, corresponde a una cámara de seguridad instalada en un servicentro frente al área donde se desarrollaba el control policial que acabó con la muerte del malabarista.

Allí se aprecian los segundos previos al registro que se viralizó la jornada del viernes, desde otro ángulo.

En el video, se ve acercarse a los dos efectivos de Carabineros que intentan controlar a Francisco Martínez, para luego retroceder y rodearlo, mientras el malabarista avanza con sus machetes en dirección a la esquina de la intersección.

Previo a llegar al cruce, un carabinero efectúa lo que sería el primer disparo y el malabarista se ubica detrás de la caja de control del semáforo.

https://twitter.com/El_Ciudadano/status/1358720980521078784

Entonces, viene la secuencia conocida. El malabarista se va en contra de uno de los efectivos y el carabinero vuelve a utilizar su arma de servicio.

Video clave

El material audiovisual ya está en manos del Ministerio Público, a cargo de la investigación, y junto a otros registros será clave para esclarecer lo ocurrido tras el control de identidad.

Hoy, en tanto, se desarrollará la formalización del carabinero investigado por la muerte del malabarista.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA