“Nunca quise subirme... menos mal”: Exministro de Sebastián Piñera recordó sus invitaciones a andar en helicóptero

Sebastián Piñera en Bahía Coique (Imagen de archivo)
Sebastián Piñera en Bahía Coique (Imagen de archivo)

Uno de sus estrechos colaboradores aventuró una anécdota, tras el trágico fallecimiento del exPresidente.

Un particular recuerdo del exPresidente Sebastián Piñera entregó uno de sus exministros: Gerardo Varela. Como amigo y estrecho colaborador, rememoró una anécodata de cuando compartían durante las vacaciones en Lago Ranco.

Varela fue el primer ministro de Educación del segundo mandato de Piñera, cargo que alcanzó a desempeñar por unos cinco meses, para ser reemplazado por Marcela Cubillos.

En entrevista con Radio ADN, el abogado se declaró un amigo de Piñera que incluso le escribía discursos. Estaba en la zona de Lago Ranco cuando se enteró del trágico fallecimiento del exJefe de Estado.

Dijo que intentó visitar la residencia del exmandatario, sin embargo, la familia Piñera quería privacidad en ese momento.

Gerardo Varela: Piñera me invitaba a andar en helicóptero

Varela comentó que se había reunido con él para el pasado plebiscito constitucional y recordó que siempre se estaban viendo en Lago Ranco. Incluso, confidenció una anécdota: rechazaba sus invitaciones a andar en helicóptero.

“Habíamos quedados de vernos. Siempre nos vemos acá en Lago Ranco, jugamos tenis, le gusta mucho a él... A veces me invitaba a andar en helicóptero y yo nunca habpia querido subirme... menos mal”, soltó en tono de humor.

“La verdad que es un hombre lleno de energía muy acogedor, siempre rodeado de gente... Acá nos veíamos, comíamos juntos, disfrutaba de sus asados... el hijo es un gran asador. Es una tragedia, una pena enorme”, expresó el exministro.

COMPARTIR NOTA