“Nunca se me consultó...”: Rodrigo Valdés se descuelga del movimiento “amarillo” de Cristián Warnken

Rodrigo Valdés y Cristián Warnken.
Rodrigo Valdés y Cristián Warnken.

Durante los últimos días, el escritor y académico anunció la creación de un grupo que “está porque haya transformaciones en Chile”, pero que “quiere que se hagan bien”. Ante eso, el exministro de Haciendo decidió hacer una aclaración sobre su participación.

Hace unos días, el académico y escritor Cristián Warnken lanzó una suerte de movimiento denominado “Amarillos por Chile”.

La agrupación surgió en pleno proceso de la discusión en la Convención Constitucional, con un manifiesto. Este declara que el tiempo “ha demostrado que ir detrás de lo imposible y refundarlo todo, en vez de solucionar las desigualdades y los abusos, solo ha traído más sufrimiento y más pobreza para las grandes mayorías”.

Según indicaba el propio vocero, el grupo contaba con más de 70 personalidades, entre ellas los exministros de Hacienda, Andrés Velasco y Rodrigo Valdés, la historiadora Sol Serrano, la senadora Carolina Goic, y el expresidente del Banco Central José de Gregorio.

Valdés reacciona

Tras aquel anuncio, el propio Warnken fue entrevistado por El Mercurio, espacio donde entregó más detalles sobre el movimiento: “Es un grupo que está porque haya transformaciones en Chile, que son fundamentales y necesarias, pero que quiere que se hagan bien”, explicó.

Sin embargo, 24 horas después de aparecida esa conversación, en la sección del cartas al director, fue publicado un texto del exministro Rodrigo Valdés, quien procedió a aclarar su posición a propósito del movimiento.

“Respecto a la entrevista a Cristián Warnken aparecida ayer domingo, me gustaría clarificar que yo fui invitado a firmar una carta que llama a un mayor diálogo en la Convención y nunca se me consultó si adscribía o no a un nuevo movimiento”, declaró.

“Pienso que el futuro de la política está en fortalecer a los partidos, no en la proliferación de colectivos”, remató.

COMPARTIR NOTA