Crónica

Nutricionistas celebran decisión de Junaeb sobre comida chatarra

El tema estuvo en discusión las últimas semanas, por los gastos excesivos que realiza el Estado en el financiamiento de becas de alimentación Junaeb, que finalmente son utilizados en la compra de comida chatarra, poco saludable y perjudicial para la salud de los cabros.

La polémica se reactivó esta semana, tras el impase sufrido por el senador Guido Girardi, quien fue insultado en un avión por un hombre que resultó ser el dueño de una importante cadena de comida rápida. Se trata de Óscar Fuenzalida Calvo, uno de los fundadores de las cadenas de restaurantes Doggis y Juan Maestro.

Al final, todo decantó en un importante anuncio: Junaeb decidió que desde el 2018, los jóvenes beneficiados no podrán adquirir este tipo de comidas con sus becas y se deberán crear opciones saludables para ellos.

El organismo informó este viernes que desde el próximo año se aplicará una  tecnología que sólo permitirá que los beneficiados puedan adquirir comida saludable en los locales que venden comida rápida.

Por otro lado, los locales comerciales no podrán vender productos que tengan más de dos sellos "altos en" a los estudiantes que cuenten con la tarjeta.

Ante este hecho, el Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile, celebró la medida, ya que aseguran que como país "No podemos seguir financiando la obesidad en Chile" y se debe evitar que estos recursos del Estado, sean utilizados en este tipo de alimentos.

"El Estado no puede estar financiando la alimentación no saludable.  Es sumamente importante que toda política que entregue recursos públicos, tenga los mismos lineamientos que hoy se están imponiendo sobre la alimentación saludable. Es verdad que quienes utilizan este beneficio son adultos y que pueden elegir, pero pueden hacerlo con los recursos propios y no con los beneficios que entrega el Estado, recursos de todos los chilenos y parte de una política pública, cuando lo que se debiera buscar, es alimentación saludable para todos los ciudadanos y residentes del territorio nacional", señaló Paolo Castro, Director Nacional del Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile.

"Es por eso que nos sumamos a la buena voluntad política de generar cambios en el sistema alimentario y entendemos que, de continuar así, próximamente tendremos nutricionistas en los colegios también", agregó.

Más sobre:junaebnutricionistasAlimentación

Lo último

20:56
El arquero del Cacique aseguró que el plantel tiene un solo objetivo para la temporada.
Deportes

“Es lo que exige este club”: Fernando de Paul reveló las metas de Colo Colo para este año

19:16
La panelista de Plan Perfecto confesó que la citaron a una reunión en Mega, para que entre el reality.
Espectáculos

Cony Capelli reveló que le ofrecieron entrar a “¿Volverías Con Tu Ex?”: esta fue su respuesta

17:53
El imitador compartió con el fallecido animador la noche antes de que sufriera el accidente aéreo.
Espectáculos

“A veces reviso los últimos mensajes”: Stefan Kramer recordó su amistad con Felipe Camiroaga

16:18
El diputado compartió en su Instagram un video, donde usa una vestimenta similar a la del dictador.
Chile

“Ridículo”: Javier Olivares dividió a los usuarios de redes sociales con su cosplay a Pinochet

15:54
El exchico reality alzó la voz en redes sociales para “desmentir acusaciones que me afectan tanto a mí como a personas muy importantes en mi vida”.
Espectáculos

“Creer que tengo una estrategia al estar con ella…”: Álvaro Ballero defendió su nueva relación y aclaró supuesto ingreso a reality

15:11
El chileno de 44 años le arrebató 2.800 euros al extranjero luego de quitarle su tarjeta de crédito.
Chile

Taxista fue detenido tras estafar a turista holandés en el aeropuerto de Santiago

Lo más leído