Crónica

Obispo Durán declaró que recibe más de $30 millones mensuales en diezmos

Pastor de la Catedral Evangélica fue interrogado como imputado por presunto lavado de activos.

Eduardo-Duran

El pasado 23 de enero, el obispo de la Catedral Evangélica, Eduardo Durán, llegó a la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente para declarar en calidad de imputado por presunto lavado de activos.

En la instancia, el El Ministerio Público investiga el origen de su alto patrimonio: ocho autos y 12 propiedades cuyo valor superan los $ 1.000 millones.

A través de un informe elaborado en septiembre, la Brigada de Lavado de Activos (Brilac) de la PDI detalló que distintos líderes religiosos coinciden en que "que Eduardo Durán antes de ser pastor (…) mantenía una vida económica regular, con un bien raíz en Estación Central, y no el millonario patrimonio que hoy posee".

En el documento que reveló La Tercera, se añade que los ingresos "provienen generalmente de la Iglesia y sus fieles, pero se supone que están para la administración (…) de la Iglesia y en ningún caso para el enriquecimiento de la persona natural que los dirige".

De acuerdo al citado medio, Durán declaró que obtiene al mes más de $ 30 millones en diezmo. Un poco menos de la mitad lo entrega a 10 pastores y son para gastos de su iglesia. Además, le entrega un poco más de $9 millones a su sobrina, hija e hijo. Este último es el diputado RN Eduardo Durán.

Finalmente, se queda con cerca de $ 13 millones para uso personal. En la instancia, aceptó alzar el secreto bancario, con lo que la fiscalía podrá acceder al detalle de las transacciones.

Más sobre:InvestigaciónNacionalCrónicaEduardo Durán

Lo último

20:41
El mediocampista chileno sacó un remate que fue inatajable para el arquero del Vitoria.
Deportes

Al ángulo: el descomunal gol de Erick Pulgar que maravilla a los hinchas del Flamengo

19:02
Al deportista se le acusa de golpear a un fanático durante una noche de fiesta.
Deportes

Polémica en Inglaterra: jugador de la selección es acusado de agresión en una disco

18:35
Luego del accidente que protagonizó el periodista, el exPDI le mostró su respaldo de una manera inusual.
Espectáculos

“Un tanto cobarde”: la particular defensa del Inspector Vallejo a José Antonio Neme

17:20
El polémico periodista no se guardó nada en contra de La Fiera, pero ella no se quedó callada y lanzó una advertencia.
Espectáculos

Pamela Díaz contestó a Sergio Rojas tras ser tildada de “analfabeta” y “gorreada”: “Después pide disculpas”

16:40
Ni el jugador ni el cuerpo técnico entendían la amonestación del árbitro Fernando Véjar.
Deportes

La insólita expulsión a Larrivey en el clásico penquista: le falló la camilla y salió cojeando

16:12
Un exseleccionado nacional, una recordada actriz de series juveniles, una bailarina y la ganadora de un reality se suman al nuevo estelar de CHV.
Espectáculos

Un exfutbolista, una actriz, una influencer y una exchica reality: Conoce a los nuevos confirmados para “Fiebre de Canto”