Obispo Goic renuncia al Consejo de Prevención de Abusos a Menores

Tal como viene ocurriendo en los últimos meses, siguen los remezones al interior de la Iglesia Católica. Ahora, el Obispo Alejandro Goic presentó su renuncia al al Consejo de Prevención de Abusos a Menores.

La decisión fue tomada luego de las denuncias realizadas en un reportaje de T13, donde salieron a la luz una serie de abusos a menores  por parte de sacerdotes de la diócesis de Rancagua.

"He presentado mi renuncia indeclinable al Consejo. Necesito concentrar todos mis energías en la diócesis para esclarecer todos estos lamentables hechos", reveló el ex presidente de la Conferencia Episcopal de Chile en diálogo con La Tercera.

Y en esa misma línea, agregó que "estas actividades no eran conocidas y yo no fui capaz de darme cuenta. Tengo que reconocer que en eso fui poco cuidadoso".

Aclaración

Eso sí, aclaró que no todos los sacerdotes mencionados en el reportaje están involucrados en casos de abusos. "Hay que decir con toda claridad: Esto ocurre en algunos sacerdotes. Hay una gran mayoría que sigue cumpliendo su ministerio con fidelidad al Señor... Solo Luis Rubio Contreras está denunciado por abuso a menores, y sus antecedentes han sido entregados a la justicia civil y enviados a la Santa Sede", avisó.

"La denuncia pública ha dejado la impresión de que todos los sacerdotes hubieran cometido el mismo delito... Los otros 13 que aparecen mencionados, están siendo investigados por uso de dinero parroquial en gastos personales", remató.

COMPARTIR NOTA