Las obras públicas se pusieron el buzo para salir a correr

Desde un estadio para el béisbol, en Tocopilla, hasta una piscina temperada para que no se congele, en Puerto Natales. Estos son parte de los proyectos que saldrán a ayudar a la comunidad.

Estadio de San Antonio

El estadio Doctor Olegario Henríquez de San Antonio fue construido hace más de 60 años y contaba con una capacidad para dos mil espectadores. Su infraestructura siempre fue insuficiente para las necesidades de una comuna que en el período vio duplicada su población a cerca de 100 mil habitantes.

El recinto era utilizado principalmente por el club profesional San Antonio Unido (de la Segunda División Profesional) y por deportistas locales, junto con ser el lugar para el establecimiento de fondas en fiestas patrias y entretenciones como circos y parques de diversiones. Costo: $11.425 millones.

Béisbol en Tocopilla:

Por la influencia de los estadounidenses en la minería, el béisbol es un deporte muy difundido en el norte del país y, en especial, en Tocopilla, ciudad que tradicionalmente gana los campeonatos nacionales de la disciplina.

Por esto, la reposición del Diamante resulta prioritaria para la calidad de vida de los tocopillanos, dado que el recinto que existía poseía una infraestructura deficiente y deteriorada, con cancha de tierra y algunas graderías de madera.

La cancha de tierra será reemplazada por una de pasto sintético con zonas de tierra roja para el desplazamiento entre las bases, además de las correspondientes bancas (dugouts), zonas de práctica para los lanzadores (bullpen) y jaula para la práctica de bateo. Costo de $5.739 millones.

Atlético de Coyhaique

El Estadio Regional de Coyhaique es uno de los dos recintos existentes en la ciudad (junto al remodelado Estadio Municipal) para la práctica deportiva al aire libre.

Consta de tres proyectos. El primero de ellos fue la construcción de una cancha sintética de fútbol, obra entregada en 2016; el segundo es el Estadio Atlético, propiamente tal, y el tercero es el Parque Deportivo Integral.

La pista atlética de 400 metros contará con 8 carriles, además de foso de salto largo y triple, salto alto, salto con garrocha, lanzamiento de la jabalina, lanzamiento de la bala, lanzamiento del disco, lanzamiento del martillo y foso de steeplechase. En tanto, la cancha de fútbol tendrá un alto nivel de utilización y en cualquier época del año. Costo: $1.563 millones.

Piscina Polideportivo de Puerto Natales

Si bien Puerto Natales posee un estadio municipal y gimnasios, la ciudad ha carecido de una infraestructura completa y moderna que permita la práctica de diversas disciplinas y al mismo tiempo tenga la posibilidad de albergar eventos masivos bajo techo.

Es por esto que se decidió la construcción de un complejo polideportivo que se convertirá en el mayor espacio deportivo y recreativo de la Región de Magallanes y en un importante lugar de encuentro social para los natalinos.

La primera etapa de este complejo se terminó en 2015 y contempló la construcción de un gimnasio de 5.600 m2 con multicancha, espacio que puede albergar a más de 3 mil personas.

La segunda etapa, actualmente en construcción y cuyas obras culminarán a fines de este año, corresponde a la construcción de una piscina semiolímpica y temperada, con una superficie total de 3.015 m2. Costo piscina: $ 5.280 millones. Gimnasio: $ 5.582 mill.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA