Ocho años en cana pa' sujeto que intentó robar un balón de gas

Por intentar robar pagará y con tuti. Eso le pasó a Jaime Díaz Bahamonde, quien en el sur de nuestro país se le ocurrió la genial idea de pasarse a una casa e intentar robar un cilindro de gas de 15 kg y una bicicleta.

Lo que no cachó fue que el hogar no estaba na' desocupado. El mismo dueño de casa lo agarró a charchazos y lo detuvo. Luego de eso, el morador llamó a carabineros pa' que acudieran al lugar y cacharan lo que había pasado. En ese momento, el malacatoso cachó que la mano se le venía más que pesada.

CONDENA SE DEBE A REITERACIÓN

Desde la Fiscalía de Osorno, ciudad donde tuvo lugar esta particular sentencia, aclararon los porqués de la sentencia. La condena se justifica debido a la reiteración de situaciones que Díaz protagonizó durante años en el sector.

El fiscal, José Vivallos, argumentó a Radio Biobío que "la pena obtenida es alta en atención a la circunstancia de comisión del delito y en atención a que este imputado también presentaba condenas anteriores por delitos similares".

La condena será efectiva e incluso la Fiscalía de Osorno pidió la pena en su grado máximo: 10 años. Esto se debe a que, según datos presentados en el juicio oral, el malandra estuvo implicado en dos casos más de robo.

COMPARTIR NOTA