Ocho obispos y 105 sacerdotes son indagados por abusos sexuales

La Fiscalía Nacional actualizó la información respecto de los casos vigentes cometidos por miembros de la Iglesia Católica.

Un total de 8 obispos y 105 sacerdotes están siendo investigados por casos de abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia Católica.

Así lo informó la Fiscalía Nacional, al actualizar las cifras sobre los casos vigentes de presuntos delitos de carácter sexual cometidos por las 178 personas que están siendo investigadas, en un total de 124 causas vigentes.

De acuerdo a los datos proporcionados, el total de víctimas alcanza las 222 personas, con 20 adultos, 91 menores de edad y otros 111 de los que no se posee esta información.

En cuanto a los investigados, además de los 8 obispos y 105 sacerdotes, hay también 5 diáconos, 10 laicos y 29 miembros no clérigos de otras congregaciones. A ellos se suman otros 21 individuos de los que no se posee mayor información.

Este último informe de la Fiscalía Nacional refleja un aumento de 5 investigaciones que se llevan a cabo, en comparación con los datos entregados el pasado 31 de agosto.

Además, en ese mismo período aumentó en 9 la cifra de sacerdotes indagados (de 96 a 105), y en uno el número de obispos investigados por abusos sexuales, según detalló La Tercera.

Datos históricos

En la ocasión la Fiscalía Nacional precisó que según las cifras históricas que maneja, se han desarrollado 245 investigaciones, en las que se han visto involucradas igual número de personas.

De estas últimas, 9 son obispos, 169 sacerdotes, 12 laicos, 8 diáconos, 41 miembros no clérigos de congregaciones u órdenes religiosas, y 23 de los que no se posee esta información.

Respecto de las víctimas, suman 388, de las cuales 220 eran menores de edad, 43 adultos y otros 125 de los que no se cuenta con esa dato.

COMPARTIR NOTA