limones

Sáquele el jugo al ofertón: a luca los 18 kilos de limones

Autor: Diego López

Este es el precio más bajo que se registra en los últimos 10 años. Experto enseña a conservar el cítrico de la mejor manera durante meses.


Con mallas y mallas de limón salieron este viernes de la feria Lo Valledor los capitalinos, que madrugaron para ir en busca de la oferta que es furor en el comercio: los 18 kilos de la fruta amarila bajaron de 30 mil pesos a… ¡una luca!

“El limón es una fruta que siempre hace noticia por ser cara, pero ahora estamos en plena temporada de producción, y hay una gran abundancia de oferta en el mercado por el aumento de las superficies cultivables”, señaló el director de comunicaciones de Lo Valledor, Enrique Veloso.

Pero no sólo ahí se registró el ofertón. En otros comercios de Santiago también se constató la baja, variando el precio entre los 1.000 y los 2.500 pesos por mayor, mientras que en las ferias de barrio se puede encontrar en 500 pesos el kilo.

“Estamos viviendo un hecho histórico, porque hace más de 10 años que no bajaba tanto su precio. Y cómo estamos hablando de cítricos las naranjas también bajaron considerablemente”, agregó Veloso.

Guardar

Para sacarle el máximo provecho a esta oferta, que se espera se mantenga hasta agosto, la recomendación es comprar limones para guardar. Pero ojo, que el fruto amarillo no se caracteriza por durar mucho.

El dueño del local 5 de Lo Valledor, Marcos Pavez, lleva toda su vida dedicado a la venta de cítricos y entregó los mejores datos para mantener por mucho tiempo el limón guardado.

“Con las bajas temperaturas que tiene el invierno una malla te puede durar un mes. Ahora, si quieres que dure más, tienes que guardarlo exprimido, pero hay que botarle todas las celdas del jugo (la carne del limón), y agregarle un poco de azúcar para que no se oxide. De esta forma te puede durar tres o cuatro meses, pero si lo congelas ahí lo puedes tener por mucho tiempo más”, avisó el experto.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo