Ofrecieron $1 millón a Carabineros: dos sujetos fueron detenidos tras ser sorprendidos con una botillería clandestina

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

Los detenidos intentaron dejar sin efecto la infracción por la venta de bebidas alcohólicas en Independencia. Quedaron detenidos por el delito de cohecho.

Este martes, dos hombres fueron detenidos tras ser sorprendidos con una botillería clandestina en la comuna de Independencia, región Metropolitana.

Además, los sujetos intentaron ofrecer dinero a personal de Carabineros para dejar sin efecto la infracción.

Según informó Radio Biobío, todo ocurrió cerca de las 2:00 de la madrugada de este martes, cuando personal de la Subcomisaria Recoleta Sur realizaban una medida de protección en la calle Antonia López de Bello.

Fue en ese contexto que los uniformados fiscalizaron un local de expendio de bebidas alcohólicas que se encontraba abierto.

Tras entrevistarse con el encargado de seguridad y el dueño del recinto, los uniformados se percataron que no contaban con la patente respectiva para la venta de alcohol. Ante esto, se les cursó una infracción, se decomisaron los productos y los sujetos fueron trasladados hasta la unidad policial.

Ya en la Subcomisaria, los sujetos intentaron ofrecer dinero a los uniformados para dejar sin efecto el procedimiento. En específico, le ofrecieron $500.000 a cada carabinero, entregando en total $1 millón de pesos a los funcionarios.

Debido a esto, ambos sujetos fueron detenidos por el delito de cohecho.

“Una vez en la unidad policial, estas personas, en mutuo acuerdo, ofrecen dinero a cambio de dejar el procedimiento sin efecto, haciendo entrega de un millón de pesos en dinero efectivo al personal de Carabineros. A raíz de lo anterior, estas personas fueron detenidas por el delito de cohecho”, detalló el teniente Juan Canales.

De acuerdo a lo informado por el medio, el dueño del local es un extranjero sin antecedentes. Mientras que el encargado de seguridad es ciudadano chileno, con antecedentes.

Leer más en La Cuarta:

Lo baleó por discusión el 1 de enero: detienen a vecino por asesinato de joven en Puente Alto

“Es altamente probable que ocurra un evento”: la advertencia de Marcelo Lagos para una zona de Chile

Confirman al menos cinco fallecidos tras impactante choque de aviones en aeropuerto de Tokio

COMPARTIR NOTA