“Ojalá los olímpicos de la pureza verbal…:” el minuto de furia de Fernando Paulsen por veto y despido a Paulina de Allende tras lapsus en despacho

Periodista le prestó ropa a su colega, quien dejó la escoba tras llamar “paco” a carabinero asesinado.

Siguen las repercusiones tras lo ocurrido la semana pasada con Paulina de Allende-Salazar, quien estuvo en el ojo del huracán luego de llamar “paco” a Daniel Palma, cabo que fue asesinado tras realizar una fiscalización el jueves por la noche en pleno Santiago Centro.

El hecho generó tanto revuelo que incluso, posteriormente fue vetada por el general de Carabineros, Álex Chaván, quien le exigió que se retirara de un punto de prensa.

De hecho, horas más tarde la periodista fue despedida de Mega por su lapsus, cuestión que generó diversas reacciones.

Por ejemplo, este domingo Fernando Paulsen en su tribuna en Tolerancia Cero, en CNN Chile, salió a prestarle ropa a su colega.

“Cuando una periodista reconoce su error y ofrece disculpas, me ha tocado a mí hacerlo personalmente varias veces, es razonable que quien se sintió ofendido siga afectado un tiempo, aunque hay notables muestras de aceptación de excusas periodísticas por parte de personas, empresas e instituciones…”, reflexionó de entrada.

La reflexión de Fernando Paulsen

Y sobre la misma, agregó: “Pero que la reacción del medio sea expulsar a quien cometió, reconoció y pidió disculpas por el error cometido, es un acto de hipocresía enorme, mucho más si se trata de un guarismo que, ya que estamos en Semana Santa, valdría hacer la pregunta de Jesús: el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”.

“Conozco a Paulina de Allende-Salazar, fui su jefe en La Red y seguí después atentamente su carrera en Informe Especial. Su error verbal y su reconocimiento inmediato en el clima crispado de hoy, fue utilizado por moros y cristianos para razones de contingencia”, complementó.

“Sus dislates se utilizó para guerrilla política y blanqueo de imagen de terceros. En el camino se van a seguir cometiendo errores, en la coloquialidad y en el trabajo de todos. Ojalá los olímpicos de la pureza verbal en público, que han hecho gárgaras en el caso de Paulina, y que tiene uniforme o no, en vez de decir la próxima vez que esas personas se escuchen a sí mismos decir ‘paco’, ojalá se sujeten rápidamente la cabeza para que no se les caiga de pura vergüenza”, cerró.

COMPARTIR NOTA