Ojo, pensionados: comenzó pago de aguinaldo navideño

20 de Abril 2020/ VALDIVIA
Pensionados de la ciudad cobrando su pensión y bono, en  cuarentena por el COVID-19.
FOTO : MIGUEL BUSTO /AGENCIA UNO
20 de Abril 2020/ VALDIVIA Pensionados de la ciudad cobrando su pensión y bono, en cuarentena por el COVID-19. FOTO : MIGUEL BUSTO /AGENCIA UNO

El bono asciende a 23 mil pesos por cabeza y beneficia a más de dos millones de personas.

A partir del 1 de diciembre comenzó el pago del aguinaldo navideño para los casi dos millones trescientos mil pensionados y pensionadas del IPS.

Según datearon desde la institución, este año el bono asciende a $23.081 por persona, monto que podrá incrementarse en $13.040 por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre del año 2020.

Por si no tiene claro si le toca este tipo de ayuda estatal, le contamos que tienen derecho al aguinaldo los pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social, de las Cajas de Previsión de DIPRECA y CAPREDENA, del Instituto de Seguridad Laboral, de las Mutualidades de Empleadores de la Ley N° 16.744 de Accidentes del Trabajo.

Cabe señalar que el aguinaldo se incluye en la liquidación de pago de diciembre y se cancela antes del 25 de diciembre, fecha en la que cada persona tiene asignado su pago. Por lo tanto, los pensionados no deben hacer ningún trámite adicional para recibir esta ayuda económica que les entrega el Estado. En el caso de las otras instituciones que cancelan el beneficio, cada una determina su modalidad de pago.

Según cifras oficiales, la ayuda navideña para los pensionados requieren una inversión de 54 mil millones de pesos.

COMPARTIR NOTA