Ojo, porque los moteles también florecen en primavera

En la primavera florecen las plantas, los pajaritos cantan más fuerte, los días son más largos y según un estudio de mercado que realizó el motel “Aerotel Tradición” los santiaguinos realizan más ejercicio entre sus sábanas.
En un 30% de aumento cifró el gerente general de la cadena de volteaderos, Giovanni Di Costanzo, las visitas de parejas a sus sucursales en esta estación en comparación con el invierno.
El análisis, que contempló los años 2013, 2014 y lo que va del 2015, detectó que la estación influye positivamente en las cifras.
“Desde hace unos años apenas comienza la primavera vivimos un aumento importante de visitas. Creemos que tiene que ver con que el tiempo mejora. Sin embargo este año, dada la inestabilidad climática, pensamos que habría un retraso en el aumento del flujo de visitas, pero la tendencia se ha mantenido al igual que años anteriores”, dijo Di Costanzo.
El alza presentó hasta el momento su punto más alto en el primer fin de semana de octubre, fecha en la que subió en un 35% el flujo normal de clientes.
En cuanto al horario, las parejas prefieren estirar los dedos de los pies en la semana entre las 14 y 18 horas, y durante el fin de semana, la afluencia de público se mantiene sostenida a partir de las 20 horas en adelante, siendo el viernes el día más concurrido.
Califas

En el famoso hotel “Marín 014”, la jefa de turno, Miriam Cruz, contó que independiente de la estación siempre tienen gente disfrutando de sus instalaciones.
“Haga frío, calor, tiemble, llueva, vienen igual, para eso tenemos calefacción y aire acondicionado”, aseguró.
La señora agregó que cuando más aumenta la clientela es en las quincenas después que pagan, y reconoció que durante la primavera la demanda sube alrededor de 10%.
Sobre los horarios de la semana más concurridos, aseguró que la cosa se pone buena en hora de colación, y desde las 19 hasta la medianoche.
“Los fines de semana está lleno día y noche, y se atiende por orden de llegada”, agregó.
En La Serena la estación de las flores también es la estación de los moteles. La dueña del “Hotel Fantasía”, Jocelyn Lizana, contó que “cuando empieza a mejorar el clima las parejas se atreven a salir más, pero no sólo por la primavera; en invierno las parejas priorizan el cuidado de los hijos. Antes de gastar en hotel prefieren cuidar a sus hijos enfermos. Además los días son más largos y la gente se puede escapar después de la oficina”.
Del horario de afluencia Jocelyn agregó que “en la semana es bueno después de las 18 horas, y los viernes y sábado es cosa de locos, y hay que reservar”.
Imperdibles
Lo último
22:13
21:37
20:48
19:55
18:30












