Ojo: WhatsApp borrará tus chats a partir del 12 de noviembre

Autor: LaCuarta.com

Tus videos, fotos y audios almacenados podrían ser eliminados para siempre. Para evitar esto, deberás hacer una copia de seguridad. Aquí te enseñamos cómo.


Si deseas conservar tus archivos multimedia almacenados por WhatsApp y no usas un smartphone de la compañía Apple, es mejor que hagas una copia de seguridad.

Tal como lo lees. Desde el 12 de noviembre, la aplicación borrará fotos, videos y mensajes de los dispositivos Android que estén en su plataforma con el objetivo de hacer una limpieza total.

Esto se debe a un acuerdo realizado entre WhatsApp y Google para permitir que los mensajes y el contenido multimedia puedan ser guardados en el servicio de almacenamiento de este último, sin consumir espacio en la cuenta de Google de los usuarios como había sido hasta ahora. Todo lo que hay que hacer es crear una copia de seguridad siguiendo estos pasos:

1. Abre WhatsApp y dirígete a Menu/Ajustes/Chat.

2. Presiona en “Copia de seguridad”.

3. Selecciona la opción “Guardar en Google Drive” y elige la frecuencia con la que quieres que se hagan las copias de seguridad.

4. Selecciona la cuenta de Google que quieres usar para guardar tu copia. Si no tienes una, presiona la opción “Añadir cuenta”.

5. Por último, presiona “Guardar.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo