Crónica

Onda retro: popularidad del cubo rubik está en llamas

La línea de tiempo de la historia marcaba julio de 1974 cuando el arquitecto húngaron Erno Rubik inventó el famoso cubo de colores que hoy lleva su nombre.

A pesar de lo lejano que se ve en el tiempo, este rompecabezas en tres dimensiones está lejos de desaparecer, es más, se las ha ingeniado para ir conquistando a nuevas generaciones, que se rinden ante el desafío de armarlo lo más rápido que sea posible.

Así al menos queda claro en los registros que maneja el portal de compra-venta en línea, Yapo.cl, donde en lo que va de año se han realizado 30.520 búsquedas tratando de hallar este producto, siendo buena parte de estas realizadas justamente durante julio, mes en que el entretenimiento multicolor está de aniversario, festejando 44 años desde su salida al mercado.

Evolución

Si bien su época de gloria fue en los 80, su vigencia se debe a que en la actualidad se han creado nuevas versiones del cubo rubik, que hoy incluso se fabrica en otros colores, materiales y formas geométricas.

Según Sofía Fernández, jefa de productos de Yapo.cl, "hemos visto que, conforme pasan los años, el interés de las personas por seguir adquiriendo este juego va en continuo aumento, por su calidad de objeto de culto y el crecimiento en Chile de la comunidad que lo sigue", indica.

Además, dentro de las cosas que hacen atractivo al cubo rubik es que su costo no es tan alto. Al menos en esta plataforma, se puede encontrar a un precio promedio de 7.500 pesos.

Más sobre:cuborubikcubo mágico

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá