Onemi decretó Alerta Roja en San José de Maipo tras incendio forestal

El siniestro que inició durante esta jornada preocupó tras consumir una superficie de una hectárea de vegetación en el sector y acercarse a viviendas.

Durante la tarde de este miércoles un incendio preocupó a los habitantes de San José de Maipo en la Región Metropolitana, debido a la rapidez de las llamas lo que generó que la Onemi decretara Alerta Roja en el sector.

Según detalló la Onemi, el siniestro habría iniciado de forma estructural siendo derivado a un incendio forestal denominado “Los Álamos”, el cual consumió una superficie de 1 hectárea de vegetación cerca a la intersección de las calles Dos Sur y Del Cerro.

Según reveló T13, Bomberos de Chile aseguró que se encuentra trabajando en la emergencia personal de toda la Región Metropolitana, debido a una evacuación en el recinto de salud ligado al Sanatorio Mental Carolina Doursther donde se encontraban 57 personas hospitalizadas.

“Trabajan en este evento Bomberos de San José de Maipo, Puente Alto-Pirque y La Granja-San Ramón-La Pintana, 2 brigadas y 2 técnicos de CONAF, Carabineros, equipo ONEMI Regional, Encargado Comunal de Emergencias con apoyo de personal municipal y 3 camiones aljibe, Delegada Presidencial Provincial y Provincial de Emergencias”, detalló Onemi revelando que las llamas se encuentran cercanas a viviendas del sector.

Mira más info a continuación:

COMPARTIR NOTA