Crónica

La ONU pide acelerar la transición hacia energía limpia

La ONU pidió a los gobiernos, empresas y ciudades de todo el mundo acelerar la transición hacia la energía limpia durante la apertura de su pabellón en la Expo Astaná 2017, celebrada bajo el lema "La energía del futuro".

"La transformación del sector energético es crítica para que los países alcancen sus objetivos y metas de clima y desarrollo", dijo Cihan Sultanoglu, comisario general de la ONU para la Expo.

"Necesitamos mantener, fortalecer y apoyar la transición de todas las maneras posibles", añadió.

TECNOLOGÍAS INNOVADORAS PARA ENERGÍA LIMPIA

La ONU ha mostrado en la Expo la importancia de garantizar el acceso universal a la energía, las mejores prácticas mundiales en la reducción de las emisiones de CO2, la economía ecológica y la adaptación de tecnologías innovadoras.

"Espero que la Expo promueva diálogos entre gobiernos, científicos del clima e ingenieros para encontrar soluciones prácticas para generar energía a la vez que se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero", dijo Sultanoglu.

En el pabellón de la ONU, los visitantes pueden operar un modelo de planta microhidráulica o zambullirse en el Atlas de energía solar de Kazajistán.

Una instalación aparte mostrará cómo funciona el riego oasis, que ayuda a proveer agua a regiones áridas usando energía solar y eólica.

Más sobre:limpiaONUEnergíaexpoastanákazajistán

Lo último

hace 5 min
El comediante será parte de Juego de Villanos, programa que enfrentará a polémicas figuras de la televisión y antiguos participantes de realities en una competencia marcada por las alianzas, traiciones y eliminaciones.
Espectáculos

Miguelito internacional: llega al streaming Juego de Villanos, el reality que le podría hacer ganar 200 millones

hace 9 min
Vehículo de la comunicadora fue hallado en Maipú.
Chile

Foto deja en evidencia su estado: hallan auto de periodista Mónica Rincón que fue sustraído tras violenta encerrona

hace 15 min
Senadora salió al paso de una información que se difundió durante las últimas horas.
Chile

Camila Flores desmiente portazo de Alguaciles y dice apoyar “con más fuerza que nunca a nuestros queridos Carabineros”

hace 18 min
Astróloga realizó un completo análisis sobre el fenómeno anunciado para este martes en buena parte del país.
Espectáculos

Consuelo Ulloa, ex Miau Astral, impacta con presagio en medio de evento meteorológico extremo: hizo dramática advertencia

hace 22 min
También según medio especializado las precipitaciones continuarían esta semana.
Chile

Hizo llamado de alerta: Jaime Leyton contó la firme sobre cómo estará el tiempo este martes 20 de octubre en la capital

hace 24 min
La producción reconstruye el incendio provocado en 1994 que terminó con cinco personas fallecidas y cuenta con el testimonio de Matías Bagnato, único sobreviviente del ataque. Juan José Campanella participa como productor ejecutivo.
Tendencias

La Masacre de Flores: HBO Max estrenará documental sobre un crimen que conmocionó a Argentina