Crónica

La ONU pide acelerar la transición hacia energía limpia

La ONU pidió a los gobiernos, empresas y ciudades de todo el mundo acelerar la transición hacia la energía limpia durante la apertura de su pabellón en la Expo Astaná 2017, celebrada bajo el lema "La energía del futuro".

"La transformación del sector energético es crítica para que los países alcancen sus objetivos y metas de clima y desarrollo", dijo Cihan Sultanoglu, comisario general de la ONU para la Expo.

"Necesitamos mantener, fortalecer y apoyar la transición de todas las maneras posibles", añadió.

TECNOLOGÍAS INNOVADORAS PARA ENERGÍA LIMPIA

La ONU ha mostrado en la Expo la importancia de garantizar el acceso universal a la energía, las mejores prácticas mundiales en la reducción de las emisiones de CO2, la economía ecológica y la adaptación de tecnologías innovadoras.

"Espero que la Expo promueva diálogos entre gobiernos, científicos del clima e ingenieros para encontrar soluciones prácticas para generar energía a la vez que se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero", dijo Sultanoglu.

En el pabellón de la ONU, los visitantes pueden operar un modelo de planta microhidráulica o zambullirse en el Atlas de energía solar de Kazajistán.

Una instalación aparte mostrará cómo funciona el riego oasis, que ayuda a proveer agua a regiones áridas usando energía solar y eólica.

Más sobre:limpiaONUEnergíaexpoastanákazajistán

Lo último

hace 50 min
Tras una sanción por dopaje, múltiples medallas y un proceso de redención personal, la ex lanzadora de bala asumirá la conducción del Ministerio del Deporte a partir del próximo 11 de marzo. Aquí un repaso a su historia.
Deportes

Conoce a Natalia Duco: la futura ministra del Deporte de José Antonio Kast

hace 44 min
Solo 8 de los futuros ministros militan en algún partido. Conoce aquí a cada uno de los 24 nombres.
Chile

Quiénes son las ministras y ministros anunciados por José Antonio Kast: dos grandes detalles llamaron la atención

19:27
El animador aseguró que “es durísimo ver a la Diana como se quiebra” por la partida de Rose Marie Fonck.
Espectáculos

“Te vamos a echar de menos”: Cristián Sánchez dedicó sentidas palabras a su suegra tras su muerte

18:22
El programa humorístico dejó Chilevisión para reencontrarse con la señal de Vicuña Mackenna.
Espectáculos

Comenzaron las grabaciones: filtran las primeras imágenes del regreso de Detrás del Muro a Mega

18:22
El empresario escogió tres de los casos más emblemáticos de la tragedia en el Biobío.
Chile

Leonardo Farkas lo hace otra vez: eligió tres víctimas de incendios para donarles generoso monto

18:02
La película, basada en una exitosa obra teatral, ya inició su rodaje en Buenos Aires y apuesta por el humor negro y el caos familiar.
Tendencias

Felicidades, la nueva comedia argentina que dirigirá Álex de la Iglesia para Netflix incluye a Benjamín Vicuña

Lo más leído