Crónica

ONU confirma 847 civiles muertos y 1.400 heridos en la invasión rusa a Ucrania

Entre los fallecidos hay 21 niños y siete niñas.

Aeropuerto Vinnytsia

Casi 850 civiles ucranianos han muerto y 1.400 han resultado heridos como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania desde el principio de la invasión, según el último balance actualizado del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, publicado este sábado.

”Desde las 04:00 horas del 24 de febrero, cuando comenzó el ataque armado de la Federación Rusa contra Ucrania, hasta las 00:00 horas del 18 de marzo, el Alto Comisionado ha registrado 2.246 bajas civiles en Ucrania: 847 muertos y 1.399 heridos”, según el informe.

Los fallecidos han sido identificados como 155 hombres, 119 mujeres, 21 niños y siete niñas, así como 36 niños y 509 adultos pendientes de identificación. Los heridos han sido identificados como 142 hombres, 107 mujeres, 18 niñas y nueve niños, así como 51 niños y 1.072 adultos pendientes de identificación.

Por zonas de control, Naciones Unidas estima 607 muertos y 671 heridos en territorio todavía controlado por el Gobierno ucraniano, a los que hay que sumar 187 muertos y 547 heridos en las zonas bajo su control de las disputadas regiones de Donetsk y Lugansk, en el este del país.

En el área bajo control de las milicias de estas autoproclamadas repúblicas, la ONU ha constatado 234 bajas (53 muertos y 181 heridos).Naciones Unidas apunta que la mayoría de las bajas civiles fueron causadas por el uso de armas explosivas de “amplia área de impacto”, a través de artillería pesada, el uso de plataformas de cohetes, así como ataques aéreos.

“Cifras más altas”

La ONU apunta que las cifras reales “son considerablemente más altas, especialmente en el territorio controlado por el Gobierno y especialmente en los últimos días”, debido a que falta información de algunos lugares donde se han producido intensas hostilidades y muchos detalles de las bajas “aún están pendientes de corroboración”.

Naciones Unidas también “toma nota” del informe de la Fiscalía General de Ucrania, según el cual hasta las 08:00 (hora local) del 19 de marzo, 112 niños habían muerto y 140 habían resultado heridos.

La ONU también reconoce la existencia de un informe de la Policía Nacional de la región de Járkov, según el cual a las 18:00 horas (hora local) del 18 de marzo, el número total de víctimas civiles en la región de Járkov era de 263 civiles muertos, entre ellos cuatro niños.

Más sobre:Crisis en UcraniaImpactoRusiaUcrania

Lo último

hace 39 min
Condenan a falsa periodista de Cathy Barriga: No tenía título, se la pasó con licencia y este fue el sueldo que cobró por años
La exfuncionaria hasta recibió un aumento en su remuneración pese a estar con licencia.
Chile

Condenan a falsa periodista de Cathy Barriga: No tenía título, se la pasó con licencia y este fue el sueldo que cobró por años

21:11
Rompió en llanto en vivo y confesó todo sobre su drama: Solabarrieta conmocionó a panelistas tras dar cara por nueva polémica
El periodista se abrió a hablar de su adicción y apuntó al origen de su drama.
Espectáculos

Rompió en llanto en vivo y confesó todo sobre su drama: Solabarrieta conmocionó a panelistas tras dar cara por nueva polémica

19:20
“Gente que te quiere mucho me confirma que pateaste puertas, que gritaste, que...”: Su colega expuso episodio en pantalla y Solabarrieta lo confrontó
Fernando Solabarrieta se comunicó en vivo con Plan Perfecto, donde reportaban “escándalo” de primera fuente.
Espectáculos

“Gente que te quiere mucho me confirma que pateaste puertas, que gritaste, que...”: Su colega expuso episodio en pantalla y Solabarrieta lo confrontó

17:38
Atención Armys: Así se puede conseguir el pin exclusivo de la visita de BTS a Chile
Para celebrar la visita de la exitosa banda de k-pop, el gigante coreano de la tecnología tendrá una dinámica especial para entregar los distintivos de edición limitada.
Espectáculos

Atención Armys: Así se puede conseguir el pin exclusivo de la visita de BTS a Chile

17:35
“Farándula política” y “no me intimda”: Keitel no retrocede y le da con todo a Iván Poduje en tenso cruce virtual
El senador y exatleta no retrocedió y respondió con todo al ministro.
Chile

“Farándula política” y “no me intimda”: Keitel no retrocede y le da con todo a Iván Poduje en tenso cruce virtual

16:44
AliExpress se adelanta al Cyber Monday y ya empezó con sus rebajas
El evento del sitio de compras no solo trae descuentos sino que otros beneficios como devoluciones gratuitas y puntos de retiro a lo largo de Chile.
Tendencias

AliExpress se adelanta al Cyber Monday y ya empezó con sus rebajas

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá