Operación Renta 2017: hágala corta desde el celu

La nueva joyita del Servicio de Impuestos Internos (SII) es una aplicación que permitirá a los contribuyentes con derecho a devolución el acceso a su propuesta y declaren su impuesto a la renta directamente desde su aparato móvil, sin marearse.

"Creemos que nuestra obligación es hacer cada día más fácil y sencillo el pago de los tributos y qué mejor forma de hacerlo que aprovechando la conexión permanente que ofrecen hoy los dispositivos móviles inteligentes", soltó Fernando Barraza, director del SII.

Una vez la app esté instalada, "uno entra, ingresa su rut y le va a hacer una propuesta del monto a devolver, podría revisar rápidamente los elementos que están detrás del monto a devolver y verificar que efectivamente están todos los elementos que tienen que estar en la declaración", explicó el tesorero general de la República, Hernán Frigolett.

"Si (la declaración) está valida, el contribuyente ingresa el número de cuenta bancaria, envía la declaración y va a a estar lista para que tenga su depósito el 11 de mayo si es que hace todo este trámite antes del 20 de abril", añadió Frigolett.

En caso de que los usuarios tengan alguna duda sobre esta aplicación,  se puede llamar a la mesa de ayuda del SII -223951115- o en su página.

Fechas para declarar

Si anda perdido, debe saber que las fechas de devolución de Impuesto a la Renta dependen, igual que en años anteriore, del momento en que el contribuyente realice la declaración y el medio que seleccione para recibirla.

Por ejemplo, si elige la opción depósito, podrá recibir 19 días antes su devolución. Para esto se debe indicar bien el tipo de cuenta, el banco y el número de la cuenta. Si no elige otros medios, el pago se realiza después del 30 de mayo mediante un cheque o una orden de pago por caja en BancoEstado.

Fechas:

COMPARTIR NOTA