El operativo que generó infectada fugada de hospital

01 Abril del 2020/CONCEPCION

Paciente infectada con Covid-19 se escapa de Hospital La Higuera, durante el estado de catástrofe decretado por la pandemia Covid-19 en todo el país. En la imagen paciente es trasladada desde el vehiculo de arabineros a la ambulancia del SAMU

FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
01 Abril del 2020/CONCEPCION Paciente infectada con Covid-19 se escapa de Hospital La Higuera, durante el estado de catástrofe decretado por la pandemia Covid-19 en todo el país. En la imagen paciente es trasladada desde el vehiculo de arabineros a la ambulancia del SAMU FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

Mujer perturbada y en situación de calle estaba en cuarentena por Covid-19 en el recinto asistencial Higueras, en Talcahuano. Huyó por una ventana y luego de varias horas fue capturada en la Vega.

Un complejo operativo se vivió al mediodía de ayer en Talcahuano, luego de que una mujer se escapara desde el Hospital Higueras tras conocer que había dado positivo para Covid-19.

La mujer de 26 años, con las facultades mentales perturbadas y en situación de calle, había ingresado hace un par de días al recinto asistencial de la Región del Biobío luego que presentara fiebre, tos y problemas para respirar, aplicándosele el test por coronavirus. Los resultados, que demoran en entregarse, fueron dados a la paciente a las 12 del día de ayer, confirmándose su contagio.

En un minuto de descuido la mujer burló las medidas de seguridad, huyendo por una ventana del hospital con destino desconocido, por lo que se activaron las alarmas de todos los servicios de emergencia.

"Carabineros de Chile realizó un amplio operativo policial señalando las características a nuestra Central de Comunicaciones, tendiente a la ubicación de la mujer y el resguardo de la ciudadanía. Afortunadamente fue encontrada en la Vega Monumental, activándose todos los protocolos sanitarios para su tratamiento en el mismo hospital", explicó el mayor Alejandro Alban de la 2° comisaría de Talcahuano.

Rodeada y reducida. Personal policial y guardias municipales rodearon a la mujer manteniendo la distancia como medida de seguridad y salubridad, sin embargo la contagiada intentó huir en varias oportunidades, escupiendo a quienes intentaban capturarla, los que finalmente pudieron reducirla cerca de las 3 de la tarde.

Por seguridad los locales comerciales de la Vega Monumental fueron cerrados mientras se desinfectaba el lugar, en tanto la mujer fue devuelta al recinto asistencial, donde quedó sedada y en aislamiento, encontrándose estabilizada hasta el cierre de esta edición. En tanto quienes participaron en la captura fueron sometidos a exámenes para descartar algún tipo de contagio.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA