Pandora Papers: oposición presenta acusación constitucional contra Piñera

Libelo acusatorio tuvo respaldo unánime de los parlamentarios opositores.

Tal como lo anunciaron la semana pasada, diputados de oposición presentaron este miércoles una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera tras las revelaciones del reportaje Pandora Papers.

El libelo acusatorio tiene las firmas de Emilia Nuyado y Raúl Leiva por el PS, Marcela Hernando por el PR, Andrea Parra del PPD, Daniel Núñez del PC, Gabriel Silber por la DC, Pablo Vidal de Nuevo Trato, Alejandra Sepúlveda por FRVS, Claudia Mix de Comunes, Catalina Pérez por RD, Marcelo Díaz por Unir, Gael Yeomans de Convergencia Social, Tomás Hirsch por Acción Humanista, Pamela Jiles del Partido Humanista y Félix González del Partido Ecologista Verde.

"Como pueden ver, todas la fuerzas políticas de oposición se han sumado a esta Acusación Constitucional, y representan la más amplia mayoría", explicó el diputado socialista Jaime Naranjo.

"Obligación política y moral"

En tanto, el jefe de bancada del PPD, Raúl Soto, precisó que "la gravedad de los hechos conocidos es de tal magnitud que ningún órgano del Estado puede quedar en la inercia y no se puede quedar sin actuar".

"El Ministerio Público hizo lo propio, y nosotros como ente fiscalizador, tenemos la obligación política y moral de llevar adelante la Acusación Constitucional, para que se persigan no solo responsabilidades penales, sino también políticas y éticas como conductor de este gobierno", cerró.

COMPARTIR NOTA