Oposición presenta Acusación Constitucional contra ministro Montes por Caso Convenios

05/12/2023


CARLOS MONTES, MINISTRO DE VIVIENDA Y URBANISMO


FOTO: MARIO TELLEZ / LA TERCERA
05/12/2023 CARLOS MONTES, MINISTRO DE VIVIENDA Y URBANISMO FOTO: MARIO TELLEZ / LA TERCERA

Parlamentarios de los partidos Social Cristiano,Republicano y de la Gente levantaron la solicitud.

Durante la jornada de este martes, distintos parlamentarios de Oposición levantaron una Acusación Constitucional en contra de Carlos Montes. La iniciativa impulsada principalmente por el Partido Social Cristiano y el Partido Republicano busca que el ministro de Vivienda y Urbanismo deje el cargo debido a su presunta responsabilidad en el caso Convenios.

La AC se da luego de que la exsubsecretaria Tatiana Rojas asegurara que el secretario de Estado estaba al tanto de los tratos directos entre el Minvu y Democracia Viva, incluso antes de que el escándalo saliera a la luz.

En este anuncio estuvieron presentes parlamentarios del Partido Social Cristiano, Partido Republicano y del Partido de la Gente. Entre ellos Francesca Muñoz, quien acusó al Presidente Boric de no haber tomado cartas en el asunto.

“Le hemos planteado al Presidente la importancia de que el ministro (Carlos Montes) dejara su cargo, pero frente a que él no ha tomado esas decisiones, nosotros ya el día de hoy, vamos a ingresar esta acusación constitucional”, señaló la parlamentaria.

Por otro lado, el diputado del Partido Republicano, Agustín Romero, aseguró que Carlos Montes “va a tener la oportunidad dentro de la comisión que se forme para la tramitación de este proceso, de dar esa explicación si realmente no le pareció extraño que se estuviera entregando esas cantidades de plata a fundaciones que no tenían ni la experiencia, que eran muy amigos y muy emparentados con las autoridades”.

Lee más en La Cuarta

-“Que se afeite y se ponga corbata”: el particular reclamo de Clavito Godoy al Presidente Boric

-A días de la llegada de verano: emiten alerta en varias regiones del país por posibles tormentas eléctricas

-Grave accidente de tránsito en Ruta 5 a la altura de San Bernardo: un camión terminó volcado

COMPARTIR NOTA