Orangután ataca joven de 19 años en un zoológico: habría estado molestando al animal para un video

Orangután - NY Post
Orangután - NY Post

El hecho se registró en un recinto de Indonesia, donde el sujeto quería crear contenido para sus redes sociales, razón por la que se aceró hasta la jaula del simio que intentó retenerlo en su jaula.

Una lección para toda la vida aprendió un joven de 19 años mientras visitaba un zoológico en Indonesia, y es que el sujeto intentó grabar un video para sus redes sociales con un orangután del recinto, razón por la que se acercó demasiado a su jaula hasta que el animal reaccionó.

En el video que comenzó a circular por redes sociales se puede ver como el joven habría saltado una de las rejas que lo alejaba de la jaula y supuestamente comenzó a molestar al orangután hasta que este lo agarró de la camiseta y lo arrastró hasta los barrotes de su jaula, sin querer soltarlo.

Al momento que el joven se ve acorralado por el animal, uno de sus amigos intenta intervenir y poder liberarlo de las garras del orangután, misión bastante compleja ya que este no lo quería soltar y buscaba acercarlo más y más a la jaula.

Orangután
Orangután

Cuando el amigo que estaba prestándole ayuda logra que el orangután lo suelte de la camisa, este aprovecha un breve descuido para agarrar su pierna y nuevamente comenzar a forcejear. Desde el zoológico explicaron que “el visitante quería grabar un video y crear contenido sin permiso. Cruzó la reja de seguridad, lo que es muy peligroso y viola las reglas”, comentó bastante molesto un cuidador del recinto, de acuerdo a lo que informa el medio New York Post.

Además aprovechó de agregar que el “hombre ya fue amonestado” y pedir a los visitantes para que por favor se tomen las reglas en serio. “Este fue un comportamiento idiota y arriesgado, no solamente se pone en peligro él, sino que a otros”, reiteró el cuidador.

El joven logró ser rescatado a salvo, y por esta vez no sufrió daños por parte del animal, una historia que no podrá contar dos veces.

COMPARTIR NOTA