Crónica

¿Organizó todo desde la cárcel? Confirman a segundo detenido por robo al ministerio de Desarrollo Social

Sujeto que estaba privado de libertad será formalizado por el mediático delito.

Sujeto fue detenido por su supuesta participación en el delito.

A primera hora de este viernes se confirmó la detención de un sujeto que estaría involucrado en el mediático robo al ministerio de Desarrollo Social.

De acuerdo a los primeros antecedentes, se trata de un sujeto que está privado de libertad y que habría organizado el ilícito desde la cárcel.

Según se supo, el individuo tendría un vínculo familiar con la mujer (nieto) que fue aprehendida durante la jornada del jueves.

Ayer, el vocero de la Fiscalía Centro NorteEmanuel Ibaceta, detalló que fue clave la identificación del vehículo utilizado en el robo, a través de cámaras de seguridad. Se trataba de “un móvil de una aplicación”, que les llevó “a un lugar de la zona norte de la capital”, específicamente a la comuna de Renca.

Y agregó que “los equipos de Carabineros, previo entrevistas con distintas personas, determinaron la participación de una mujer que se logró divisar en ese sector, siendo controlada y encontrando en su poder los computadores”.

Qué se sabe de la detenida

La imputada de 60 años fue detenida en flagrancia y será llevada a la justicia, preliminarmente, por el delito de receptación, precisó el representante del Ministerio Público

Asimismo, indicó que se trata de una mujer chilena, adulta, cuyo rol específico fue recepcionar los computadores, luego del supuesto engaño en que habrían caído los guardias del Ministerio.

Agregó que la detenida mantiene “antecedentes relacionados con robos e infracciones a la ley de drogas”.

Ahora las diligencias continúan para encontrar a los demás involucrados y se estaría tras la pista de dos grupos. Primero, el que robó los computadores y en segundo lugar, el que sustrajo la caja fuerte del quinto piso del edificio.

Sobre estos últimos, existe una línea investigativa relacionada con averiguar el paradero de un segundo vehículo involucrado.

Leer más:

“Parece ser una señal política”: las sospechas de Giorgio Jackson tras robo en ministerio de Desarrollo Social

“Eres el líder de la banda y te lo digo sin miedo a tus amenazas”: Fidel Espinoza explota contra Jackson

“Sospechosa la…”: Diego Schalper arremete contra ministro Jackson tras robo en el Ministerio de Desarrollo Social

Más sobre:PolicialDesarrollo Social

Lo último

18:05
El compositor de clásicos como “Canción a Magdalena” y “Los Pasajeros” falleció a los 81 años.
Espectáculos

Murió el cantante nacional Julio Zegers, ganador del Festival de Viña del Mar

17:23
La abogada aseguró que se cambió a Mega luego de ver los problemas que enfrenta el canal público.
Espectáculos

“Ahí dije esto no da para más”: Carmen Gloria Arroyo confesó cuándo decidió dejar TVN

16:40
El ex ministro comparó al Presidente electo con el fallecido senador.
Chile

“Kast es muy parecido a la forma que tenía Jaime Guzmán”: la reflexión de Pablo Longueira

15:01
El funcionario se trasladaba junto a su esposa y sus dos hijas, cuando el conductor de una camioneta chocó contra la parte posterior de su vehículo.
Chile

Funcionario de la FACh y su hija fallecieron en accidente de tránsito en Ruta 5 Sur: fueron chocados por conductor en estado de ebriedad

14:45
Mientras el Cacique se enfoca en el mercado de pases, una inesperada propuesta golpea la puerta del Monumental.
Deportes

Se ofreció para jugar gratis: jugador quiere volver a Colo Colo pese a su polémica salida

13:50
Cuando el grupo brasileño estaba en el peak de su fama, sus integrantes protagonizaron una discusión que se salió de control.
Espectáculos

Revelan fuerte pelea entre Fabricio e Indio que terminó con Porto Seguro: casi se fueron a los golpes

Lo más leído