Orinaba en un tarro y no salía: así se ocultó el presunto femicida en Valparaíso

Carlos Méndez González, acusado de asesinar a su expareja María Isabel Pavez, se mantuvo escondido en Valparaíso hasta su captura. Algunos vecinos del sector en que residió detallan cómo era este particular sujeto que apenas salía de su habitación e insistía en taparse el rostro.

Fueron ocho días en ascuas hasta que, en la víspera de navidad, la familia de María Isabel Pavez fue informada que la joven, hasta entonces desaparecida, fue hallada muerta en el departamento de su expareja, un sujeto conocido entonces como Igor Yaroslav González. Desde ese momento, él fue el principal sospechoso de acabar con la vida de la muchacha.

Pero dar con él no fue sencillo. Pese a que su imagen se viralizó en las redes sociales y abundaron los rumores de quienes aseguraron verlo en los cerros de Valparaíso, recién fue capturado el 6 de enero tras un operativo en un hostal del puerto principal. Allí quedó claro que su nombre real era Carlos Méndez González. Un hombre de nacionalidad mexicana, tan misterioso como silente, que dejó pocas pistas en la ciudad. Pero quienes viven cerca, aportan algunos destellos.

"Sé que le arrendaron la pieza por un par de días, porque le habría dicho al dueño de la hostal que se tenia que ir a Mendoza", relató Francisco Rojas, vecino del hostal, en un reportaje de Meganoticias. Pero, pese a todo, pocos pudieron verlo. Rojas fue uno de ellos.

"Nunca lo vimos. Las fotos que mostraban en Facebook no se parecían a él. Yo lo vi en una oportunidad de espalda, estaba todo tapado y cabizbajo, no mostraba la cara", explicó.

Méndez hizo gala de su personalidad huraña y evitaba el contacto con las personas, hasta en los detalles más insólitos. "No salía. Tenía un tarro donde orinaba y en la noche, cuando no había nadie, salía a botarla. Pero no teníamos contacto con él", detalla Rojas.

El prefecto Jorge Márquez, de la Brigada de Homicidios de la PDI, explicó a Mega parte del perfil de Méndez. "Es una persona reservada, hermética, que no acostumbraba a salir mucho, sino que pasaba bastante tiempo en los lugares donde se instalaba".

A la espera del resultado de la investigación judicial, se sabe que Méndez además está acusado del femicidio de otra expareja en su país natal e incluso habría amenazado de muerte a otras dos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA