El Joker hace reír a Joaquín Phoenix y apacigua sus penas

Joaquin Phoenix wins the Oscar for Best Actor in "Joker" at the 92nd Academy Awards in Hollywood, Los Angeles, California, U.S., February 9, 2020. REUTERS/Mario Anzuoni
Joaquin Phoenix wins the Oscar for Best Actor in "Joker" at the 92nd Academy Awards in Hollywood, Los Angeles, California, U.S., February 9, 2020. REUTERS/Mario Anzuoni

Una vida de altos y bajos marcan al hombre que ganó el Oscar al "Mejor actor". Su historia trae la muerte de su hermano, el odio a Johnny Depp, su retiro de dos años y un regreso al cine que le permitió conocer al gran amor de su vida, en "Her".

No todo en la vida de Joaquin Phoenix ha sido éxito como lo está viviendo ahora tras ganar el Oscar del 2020 como mejor actor tras su participación en la película "Joker", pues el hombre que también personificó al emperador Commodus en Gladiador, tuvo un duro pasar desde el momento que nació bajo el nombre de Joaquín Rafael Bottom, en San Juan, Puerto Rico.

Phoenix es un hombre hermético con la prensa, rara vez da una entrevista y actualmente ha dicho que ama la vida tal como es, pero su infancia estuvo marcada por una secta cristiana llamada "Los Hijos de Dios", de la cuál participaban sus padres y que estuvo metida en casos de prostitución y pedofilia, por lo que decidieron dejarla. Esto causó que quedaran a la deriva y sin ni un peso, por lo que su hermano mayor, River, actuaba en las calles para poder recolectar un poco de dinero junto a sus padres.

Cuando finalmente el clan llegó a Estados Unidos, la madre logró un empleo en la cadena de tv NBC, donde River logró entrar a un concurso de talentos, y comenzó a actuar de forma profesional en algunos comerciales, siendo un ejemplo a seguir para Joaquin.

Es por esto, que el protagonista de Her sufrió una dura depresión cuando murió River a causa de una sobre dosis de drogas de cocaína líquida y heroína, en el vbar Viper Room, del cual era dueño Johnny Depp, razón por la que Joaquin no lo puede ver ni en pintura.

Luego de interpretar a Johnny Cash en "Walk the line", cinta que le valió una nominación a los premios de la academia, en el 2008 remeció a la industria anunciando su retiro definitivo del cine para dedicarse a la música, idea que sólo le duró 2 años, pues regresó el 2010 con la cinta "I'm Still Here" (todavía sigo aquí), y luego sacudió la escena con Her (Ella), en el 2013, donde además conoció a Rooney Mara, quien actualmente es su esposa.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA