Osorno: Gendarmería alerta la fuga de dos internos desde la cárcel

Gendarmería
Gendarmería

Ambos imputados se fugaron la tarde del jueves del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad, lo que encendió las alarmas del Ministerio Público, Carabineros y PDI.

Durante la jornada de este viernes, Gendarmería encendió las alertas por la fuga de dos internos desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno. Los imputados habrían escapado la tarde del jueves, aproximadamente a las 19 horas, en circunstancias que aún se investigan.

A través de un comunicado, la entidad informó que “al revisar las cámaras de seguridad, la jefa de unidad, la mayor Jessica Rivas, detecta que los imputados identificados con las iniciales Y.A.S.H. y R.D.A.P. se desencierran de las celdas de tránsito a las 19.10 horas”, de acuerdo a lo consignado por Biobío.

Desde Gendarmería también explicaron que están investigando las circunstancias en las que se produjeron los hechos. Además, dieron aviso al Ministerio Público, también a Carabineros y Policía de Investigaciones quienes estarán a cargo de dar con el paradero de ambos sujetos.

El director general de Los Lagos, coronel Pedro Villarroel explicó los hechos. “He tomado conocimiento por parte del alcaide del CCP de Osorno que específicamente mientras se desarrollaba la cuenta y desencierro de la población penal habían dos internos que no eran habidos, específicamente en el módulo de tránsito de dicha unidad. Además se informa de que al verificar con un peritaje inicial de que los reclusos habían sido evadidos posteriormente al llegar a la unidad”.

Además de dar aviso a las autoridades correspondientes, se confirmó que se realizará un sumario administrativo para poder determinar a los responsables.

COMPARTIR NOTA