"Es una imprudencia": el cruce entre Ossandón y Benito Baranda por las cajas de alimentos

El director internacional de América Solidaria criticó la actitud mediática en la entrega de las cajas por parte del Gobierno.

Esta mañana se desarrolló un interesante debate en torno a la entrega de las cajas de alimentos por parte del Gobierno en el matinal de Chilevisión, "Contigo en la Mañana", que tuvo de invitados a Benito Baranda y el senador Manuel José Ossandón.

En ese contexto, participó del diálogo el activista y director de América Solidaria, quien se mostró crítico con el Gobierno por la manera en que entregaron las donaciones.

"Es una imprudencia, yo encuentro súper incómodo ver a la Primera Dama con 30 personas, con la prensa entregando una canasta que vale 30 lucas, y después nos sacamos fotos y puros aplausos. Todo es imprudencia y una invasión tremenda a la privacidad", afirmó.

"Imagínense lo humillante que es. Lo que hizo el Gobierno es insólito, no planificado. Del punto de vista de la política pública es una aberración", soltó.

En esa misma línea, agregó que "a las personas que le estaban donando, las municipalidades ya lo estaban haciendo de antes, con plata propia o plata del Estado. Esas canastas se compraron con dinero del gobierno regional, 100 millones de dólares que la sacaron del Fondo de Desarrollo Regional".

"No es plata fresca la que se entregó, ya estaba destinada de antes a los pobres y ahora se destinó en canastas. Lo mejor es que tú hagas transferencias monetarias y que las personas decidan libremente que hacen con su dinero", indicó.

Respuesta

Sin embargo, el senador de Renovación Nacional se mostró en desacuerdo con la intervención de Baranda y defendió la entrega de las cajas.

"Yo no estoy de acuerdo con Benito, y con mucho respeto, es muy fácil decir eso. Cuando uno no tiene la responsabilidad lo puede distribuir todo, pero es muy distinto cuando se toman esas decisiones en el minuto y considerando las necesidades de esas personas", respondió.

"A mí no me parece que vayan a sacarse fotos con la gente, pero considero que es un tremendo aporte, ya que la urgencia principal es tener la certeza de que los más necesitados no salgan de su casa y puedan tener alimentos", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA