“Otra joyita…”: Fernando Atria emplazó a Felipe Kast tras compartir información falsa sobre la propuesta constituyente

El senador subió a sus redes un testimonio de una dirigente vecinal quien comenta un supuesto artículo del texto redactado por la Convención. Sin embargo, el exconvencional salió a desmentirlo. "No existe", aseguró el abogado.

Felipe Kast está nuevamente en el ojo del huracán, otra vez por compartir una fake news con respecto a la propuesta constituyente para la nueva Constitución.

El senador subió a sus redes sociales un testimonio a sus redes sociales de una dirigente vecinal en el cual lee supuestamente el artículo 210 del texto escrito por la Convención Constituyente, señalando que la constitución de las unidades vecinales “será elaborado y aprobado por el consejo municipal y el alcalde”.

Sin embargo, lo dicho por la mujer en el matinal de Tu Día no es cierto, ya que el articulo en cuestión no especifica lo mencionado por la dirigente.

Tras compartir este extracto, que se viralizó rápidamente, Fernando Atria salió a desmentir al senador en duros términos.

“Otra joyita de Felipe Kast. La regla que ella llama “terrible” simplemente no existe… pero ella cree estar leyendo la NC (nueva constitución”, explicó de entrada el excovencional.

Asimismo, cuestionó que “¿quién le habrá facilitado el texto falsificado que cita? Dada su conocida indiferencia a la verdad, quizás que este senador lo comparta es una pista”.

“Aquí el artículo 210. Ella cita el inciso 2° (art. 210.2). La frase que le preocupa (la que es “terrible”) es una añadida por alguien al final de ese inciso, QUE NO EXISTE”, destacó el abogado.

Sin embargo, la fuerte crítica de Atria no fue el único ataque que recibió Kast, ya que también Daniel Matamala salió a desmentirlo, compartiendo el extracto real del artículo 210.

Mientras que Felipe Bianchi se sumó a las críticas contra Kast. “De nuevo. Otra vez. ¿Hasta cuándo?”, se preguntó el periodista.

Puedes encontrar el texto oficial de la nueva Constitución en el haciendo click aquí. Cabe recordar que el próximo 4 de septiembre será el plebiscito para aprobar o rechazar la propuesta de la Convención Constituyente.

COMPARTIR NOTA