¡Otra vez La Polar!: Adidas confirma que detectó venta de ropa falsificada y exigió destruirla

Ahora se sumó Adidas. Crece el escándalo por presunta venta de ropa falsificada en la conocida multitienda.

La marca Adidas reveló que septiembre pasado detectó la venta de miles de prendas falsificadas en tiendas La Polar, denuncia que se suma a la de Under Armour, por la cual esta semana Carabineros allanó distintas bodegas y sucursales.

Mientras La Polar ha salido a desmentir las denuncias, desde el Sernac ya habían adelantado que “la situación no solo se extiende a Under Armour, sino que también se han visto comprometida otras marcas de ropa, como Adidas y Columbia”.

Adidas encontró miles de prendas falsas

A través de un comunicado, Adidas confirmó que el 1 de septiembre detectó una “posible venta de productos falsificados con la marca en distintas tiendas de La Polar” y que exigió a la empresa “cesar y desistir de la venta e importación de productos falsificados de la marca Adidas, el retiro inmediato de estos productos de sus tiendas en todo Chile y su posterior destrucción en una forma sustentable”.

La compañía reveló que, a raíz de ese requerimiento, logró el retiro y destrucción de más de 17.000 prendas que llevaban la marca, desde tiendas físicas y centros de distribución.

Adidas agregó que desde Aduanas le informaron la existencia de un contenedor con 18.557 productos falsificados de la marca que -aseguran- fueron importados por La Polar. Por este cargamento presentaron una querella criminal que actualmente está en trámite.

COMPARTIR NOTA