Crónica

Otro nivel, pos ñato: Chile es campeón mundial de polo

Aunque damos bote en el deporte rey, en otras disciplinas collereamos de lo lindo. Y como La Cuarta, la de mejor handicap, la selección chilena de polo sacó la cara por el deporte jaguar y se coronó campeón mundial de la especialidad.

La octava versión del encuentro planetario, disputada en el Campo Deportivo Militar Marte, en Ciudad de México, se tiñó de rojo gracias al manso triunfo nacional en el certamen.

El deté Alejandro Vial y sus querubines ojitos azules Martín Iturrate, Matías Vial, Juan Eduardo Labbé, Alejandro Via, Juan Pablo Villela y Romano Varcelino se lucieron como nunca y obtuvieron la de orégano tras fletar en la final a Brasil, campeón de las dos últimas ediciones del Mundial, por 11 pepas a 9.

La selección de Jaguarlandia se metió en la historia del deporte paltón, ya que por primera vez en la historia se probó la corona del deporte más bacán del mundo.

Con la mansa barra tricolor, que alentó a toda voz a los brocas, Matías Vial y sus compipas dejaron con la lágrima en la garganta a los chilenos en Cuatelandia y, de paso, se llevaron la dorá de píldora de La Jefa, Michelle Bachelet.

Los representantes criollos del "deporte de reyes" se fueron parejitos al ganar todas sus mochas en el torneo, dejando en el camino a los locales mariachis en semis.

Los poleros llegarán mañana, tipín 8 de la matina y La Jefa ya prometió recibirlos en La Moneda para felicitarlos, mientras que la gallá paltona quiere puro festejar en la Plaza Italia, aunque no cachan dónde está.

Lo último

Lo más leído