Otto Mario Gómez regaló su rojita a tocayo chileno

Aún caen regalos para los héroes de Atacama. En medio de la visita del Presidente Sebastián Piñera a Alemania, la canciller otta, Angela Merkel, le hizo entrega de la camiseta firmada por el pelotero del Bayern Münich, Mario Gómez- que curiosamente lleva el número 33 - para que Don Tatán se la traiga al terruño y la entregue personalmente a su tocayo minero.
El jugador teutón, nacido en Alemania e hijo de un carpintero español, ya había dedicado los tres pepazos que marcó con su equipo frente al Hannover, días después del rescate, al minero rescatado que lleva su mismo nombre.
Por su litro, el Marito chilensis le devolvió el saludo al goleador al cachar la gran coincidencia.
Pero ésta no es la única semejanza. El jugador chucrut ya había advertido que su gran tripleta, que puso fin a la sequía goleadora en la que quedó atrapado durante los 245 días que no marcó ni un pepazo, coincidía con el rescate que puso fin a los 70 días que el Marito chilensis permaneció bajo tierra. Claro que guardando las proporciones.
Luego de recibir la camiseta, Piñera le regaló a la canciller alemana una piedra de la mina San José y aprovechó el momento para felicitar a Merkel por su gran manejo en temas futboleros.
A su vez, la guaripola chucrut llenó de flores a Don Tatán por el exitoso rescate: "Fue una victoria de la humanidad", señaló.
Agregó que "desde aquí seguimos con aliento el rescate (...) nuestro corazón y nuestra mente estaban con ellos".
Además del bacán regalito, Piñera se trajo desde Inglaterra la camiseta del Manchester United y una invitación al terruño y al estadio para los 33 mineros rescatados.
Imperdibles
Lo último
hace 41 min
21:49
20:34
19:29
18:56












